Saltar al contenido

Tailandia, un país peligroso para viajar en los últimos meses

Abr 10, 2016
Turistas en Tailandia

Antes de hacer un viaje, conviene informarse muy bien del lugar que vamos a visitar. Así, evitaremos sorpresas negativas y habremos acertado en nuestra elección. Uno de los temas más importantes en un viaje es la seguridad. Por ello, resulta preocupante las cifras de turistas extranjeros fallecidos en Tailandia en los últimos meses.

Las muertes de turistas extranjeros que se dando  en los últimos tiempos en Tailandia han  subido de manera relevante hasta 2015. Así, cada vez hay más muertes en este país por parte de turistas llegados desde el extranjero.

Encima, las autoridades de Tailandia han tratado de tapar este hecho al calificar la mayor parte de estas muertes como suicidios o ataques al corazón. Sin duda, noticias de este tipo pueden afectar mucho al turismo de un país.

Turistas en Tailandia

La situación empeora ya que estos números reflejan sola una parte de la verdad, a casusa de que se basan en las cifras que dan los medios de comunicación, en tanto que las embajadas son las únicas que conocen la  verdad. Incluso los datos oficiales varían y llevan a la confusión. El caso es cada vez hay más turistas que fallecen en Tailandia.

Asimismo, todo apunta a que  estos cambio se deben a que el gobierno de Tailandia  le preocupa  la situación y desea evitar la negativa repercusión que las muertes de turistas extranjeros podrían llegar a tener tanto en los medios de comunicacion como en Internet.

No obstante,  aunque la cantidad de turistas fallecidos ha crecido bastante en los últimos meses , con los datos obtenidos durante el año 2015 las probabilidades reales de fallecer durante una visita turística a Tailandia todavía son mínimas, se calcula que es 1 entre más de 300.000.

Al final, esta cifra da esperanzas a los decidan viajar a Tailandia, pero no está de más tener cuidado y no ir a sitios peligrosos concurridos. Como siempre, la seguridad empieza en uno mismo.