Saltar al contenido

Las playas del sur de Dar es Salam, una sorpresa de Tanzania

Abr 13, 2015

La atractiva costa del sur de Dar es Salam, capital de Tanzania (África), goza de una popularidad turística cada vez más alta. En la parte meridional de Kigamboni hay varios alojamientos económicos frecuentados por los viajeros; y unos 25 kilométros más al sur, dos hoteles de lujo.

El mejor modo de llegar a las playas del sur es tomando el ferry de Kigamboni, que funciona todo el día y tarda apenas cinco minutos. El muelle de salida está en el extremo oriental de Kivukoni Front.  También se puede ir en coche por una carrera sin asfaltar, pero en buen estado.

La playa del sur de Kigamboni es el lugar de acampada más cercano a Dar es Salam; también resulta ideal para una excusión de playa desde la capital de Tanzania. Conviene evitar las zonas desiertas y no llevar objetos de valor, pues se han certificado varios robos.

Para alojarse el zona de Kigamboni hay varias opciones como Mikadi Beach Campsite, Mikadi Beach Resort, Kipepeo Compsite y Gendayeka Beach Village.

También se puede visitar el pueblo de Gezaulole, junto a la playa a unos 14 kilómetros al sur de Kigamboni. En este lugar, se recomienda disfrutar de un atractivo programa de turismo cultural que permite conocer la vida cotidiana de los zaramos, saber más sobre la historia local e incluso navegar hasta la cercana isla de Sinda.  Se peude llegar en coche o ferry.

Por otro lado, Ras Kutani es un cabo situado a unos 30 kilómetros al sur de Dar es Salam. Destacan sus bonitas playas de vegetación tropical y su notable pesca. Existen dos lugares de alojamiento a los qu se llega por el mismo desvío señalizado (conviene reservar en ambos casos): Ras Kutania y Amani Beach Club.

En definitiva, si uno visita la capital de Tanzania, y tiene tiempo de sobra, debería acudir  a sus playas del sur para pasar un buen rato y conocer de primera mano la vida local.