Uruguay promociona el turismo religioso

turismo religión en Uruguay

El Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay promocionará el turismo religioso entre turistas y ciudadanos mediante varios circuitos temáticos por el Vía Crucis de Soriano o el Patrimonio Religioso y Cultural de la Ciudad Vieja de Montevideo.

De este modo, el país sudamericano, que organizará el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso en 2014, considera a este sector omo una parte fundamental de su cultura,  así como un incentivo para atraer tanto ateos como a religiosos.

La Ciudad Vieja de Montevideo; Florida, que incluye asentamientos jesuíticos; Huellas de Lino Dinetto, en San José; o el Vía Crucis del departamento de Soriano son varios de los itinerarios ideados oor el Ministerio para conocerla cultura, las tradiciones y las festividades religiosas de Uruguay.

Además, a  las diferentes rutas se añaden  las tradicionales festividades religiosas que tienen lugar a lo largo y lo ancho de este bello país sudamericano  cada año como la de San Cono o la del 2 de Febrero.

Por otro lado, como parte de esta promoción religiosa del territorio uruguayo, pondrá en marcha una Jornada de Turismo Religioso durante este mes de  septiembre, que contará con la  importante participación de representantes internacionales de este sector.

Todo ello ha permitido la integración de Uruguay en las rutas internacionales de Turismo religioso, llamando la atención  la Ruta de los Jesuítas que unirá al país sudamericano  con otras naciones próximas  como Brasil, Argentina o Paraguay.

Así, Uruguay espera aumentar el número de turistas. Ello ayudaría a fomentar la economía y dar a conocer al país en muchos lugares del mundo pues la religión atrae a visitante de todos los rincones del planeta.

Uruguay  es un país de América del Sur, ubicado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil, al oeste con Argentina  y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur.

Foto vía Wikimapia