Saltar al contenido

23 nuevas cuevas descubiertas en las bahías Bai Tu Long y Ha Long en Vietnam

Dic 10, 2015
la Bahía de Ha Long , un hito de Vietnam

Tras unos días de  investigación y búsqueda, las agencias concernientes de la provincia norteña vietnamita de Quang Ninh han descubierto otras 23 cuevas en las bahías Bai Tu Long y Ha Long. Estas flamantes cuevas son muy bellas así como interesantes a nivel científico.

De este modo, el Comité de Gestión de la Bahía Ha Long y el Instituto de Ciencia Geográfica y Mineral del Ministerio de Recursos Naturales completaron esta búsqueda. Ahora deben trazar de manera detallada las coordenadas de las nuevas cuevas, así como plantar  medidas de conservación, estudio científico y explotación turística.

A unos 175 kilómetros al noreste de Hanoi, la Bahía de Ha Long tgiene más de 1.600 slas e islotes  de diferentes figuras, sumergidas en las aguas claras de color esmeralda. Ello les convierten en todo un icon turístico de Vietnam.

la Bahía de Ha Long , un hito de Vietnam

El 17 de diciembre de 1994, esta bahía vietnamita  fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad con un valor excepcional global en términos de paisaje natural. Ello sirvió para aumentar su popularidad  aún más.

En el año 2000, se reconoció a esta bahía por su valor especial en la geografía y geomorfología. Asimismo, en el año 2011, superó a otros 261 candidatos en el planeta  al ser votado como una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo. Por otro lado, esta bahía formó parte de los 25 mejores destinos turísticos en Asia, escogidos por la reputada página web TripAdvisor,. Por últim, se estima que cada año recibe a más de dos millones y medio de  visitantes.

Po otro lado, la bahía Bai Tu Long  supone  otro hito natural de Vietnam con bella arena fina,  preciosas aguas cristalinas, una rica y amplia  diversidad biológica y u notable  patrimonio histórico.

Por último,  Bai Tu Long está compueta por cientos de islotes de piedras cálcicas, cuya edad geológica es de alrededor de  300 millones de años. Tales islas-montañas resultaron de  numerosas subidas y bajadas geológicas que convirtieron un área continental en  un singular fondo marino.