Saltar al contenido

Zimbabue quiere construir un complejo tipo Disneyland en las cataratas Victoria

Sep 7, 2013

CataratasVictoria

Zimbabue se está planteando construir un complejo turístico similar a Disneyland en las mundialmente famosas cataratas Victoria con el objetivo de  impulsar el turismo, en el marco de una inversión que podría superar los  224 millones de euros.

Este país africano está intentando incrementar el sector turístico después de una década de conflicto interno  e hiperinflación. Pese a que Zimbabue todavía no hace uso de las cataratas Victoria. Así, se considera a este impresionante salto de agua como una especie de “gigante dormido”.

Por ello,  Zimbabue tendría que construir una instalación turística nueva  que generase gran impacto en todo el mundo. Las autoridades del país piensan que esta instalacón debería ser remodelada conforme al tamaño y al tipo de visión que existe en Disneyland, incluyendo establecimientos hoteleros, parques de atracciones, restaurantes e instalaciones para conferencias y reuniones.

Por otro lado, el Gobierno zimbabuense pretende crear una zona gratuita con centros financieros donde la gente que no viva en el país pueda también abrir sus cuentas bancarias aquí.

Ademas, el Gobiern está estudiando aumentar el actual aeropuerto de las cataratas Victoria llevando a cabo una inversión de unos 150 millones de dólares (más de 112 millones de euros). En el primer trimestre del presente año, la autoridad turística de Zimbabue afirma que se ha registrado un incremento del 17 % de turistas en esta zona.

Zimbabue, oficialmente República de Zimbabue,  es un país ubicado al sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. No cuenta con  costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Sus territorios se corresponden con la antigua nación llamada Rodesia del Sur. El idioma oficial es el inglés, si bien existen muchos dialectos locales de gran arrigo y tradición.

Foto vía Vuela Viajes