Limassol, una preciosa ciudad de la isla de Chipre

 

Limasol  es la segunda ciudad más extensa de Chipre, y la capital del distrito de Limasol. Se encuentra en la costa sur del país, en la bahía de Akrotiri. Su puerto es uno de los más importantes del mar Mediterráneo.

Su casco histórico es como un caleidoscopio arquitectónico, repleto de vestigios del pasado amplio y multicultural de esta isla mediteránea (desde los cruzados hasta la actualidad, pasando por las etapas veneciana y otomana). Además, sus museos dan mucha información para conocer la historia chipiotra.

Asimismo,  las bulliciosas calles medievales del centro son típicamente chipriotas. La mejor manera de recorrer el caso antiguo es a pie, y cuenta con numerosos rincones tranquilos para descansar como los Jardines Municipales.

Vamos a conocer varios lugares interesantes de Limassol que deben ser visitados durante un viaje allí.

1º. Puerto pesquero:

Los barcos de madera amarrados  en este lugar sirven para recordar el pasado pesquero de Limassol, antes  del auge turístico. Los cruceros del puerto deportivo muestran lo mucho que han cambiado los tiempos en est lugar.

2º. Castillo:

Esta pequeña  fortificación la erigieron los príncipes Lusignan sobre los cimientos que levantaron los bizantinos. Más tarde, reforzaron sus defensas los diferentes ocupantes venecianos, otomanos y británicos. Es una bonita edificación militar.

3º. Jardines Municipales:

Los cuidados arbustos, parterres de flores y árboles de estos jardines son el perfector  para la Feria Vinícola, que se celebracada mes de  septiembre. El resto del año, el ambiente es mucho más apacible.

4º. Museo Municipal de Arte Popular:

Situado en una vieja mansión de un mercader, presenta una colección de aperos de labranza, utensilios del hogar, collares y brazaletes de plata y trajes rurales. Ideal para conocer el arte popular de Chipre.

5º. Complejo Lanitis Carob Mill:

Un antiguo molino de algarrobo, detrás del castillo, se ha transformado en todo un moderno complejo cuyo mayor hito  es el Time Elevator, que ilustra  de forma multimedia la historia de Chipre.

6º. Zoco:

La parte más antigua de la ciudad, junto al castillo y la mezquita Cami Kabir, es una joya. Sus calles se llenan con puestos de frutas y hortalizas, pescado, maricos, especias y aceitunas, y preciosas piezas de artesanía tradicional local.

7º. Cami Kabir:

El esbelto alminar de esta mezquita, la más grande de la ciudad, es inconfundible en la silueta de Limassol. La siguen usando los turcochipriotas residentes hoy en día.

8º. Catedral de Agia Napa:

Esta catedral, que se ubica en los límites del casco antiguo, es un magnífico exponente de la arquitectura ortodoxa en su versión más recargada y grandiosa.

Foto vía Thomson Holidays

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =