Egipto es mucho más que sus pirámides y sus monumentos de su pasado faraónico. Así, este país del norte de África cuenta con un buen número de actividades de aventura que atraen a muchos turistas a lo largo del año.
En primer lugar, en el Cañón Blanco, el turista puede disfrutar con un divertido safari en camello o en 4×4 camino al oasis de Ain Khudra, a la vez que se puede campar y deleitarse con la noche estrellada. Asimismo, en Wadi Ghazala, ubicada en el interior del Sinaí, es un sitio idela para practicar el senderismo por dunas, cuevas y acacias en todo el valle.
Otra forma de recorrer el desierto egipcio es a través de un quad. Este vehículo se consigue fácilmente en la zona del Mar Rojo, desde donde se puede partir hacia el Desierto Oriental de Egipto. Incluso se puede alquilar un quad para presenciar el espectacular atardecer en los oasis del Desierto Occidental.
Otra idea pasa por realizar un safari por el desierto egipcio, una experiencia inolvidable. Los guías locales llevarán al turista al Gran Mar de Arena y a otros lugares remotos. El turista disfrutará de algo totalmente diferente a s modo de vida.
También se recomienda practicar el surf en las gigantes dunas del Gran Mar de Arena, cerca del oasis Siwa, que cuenta con unas condiciones ideales par ello: dunas lisas y pronunciadas, con alturas que llegan hasta los 140 metros.
Por otra parte, Egipto ofrece un buen número de actividades acuáticas. En Dhahab, al norte de la turística ciudad de Sharm el Sheikh, es uno de los mejores sitios para bucear del Mar Rojo. Otra opción pasa por acudir a la zona de Hurgada.
También en Anemone City, ubicado dentro del Parque Ras Mohammed y cerca de Shark Reef, se puede disfrutar del buceo. Cuenta con uno de los arrecifes más bonitos de la zona, con una pintoresaca densidad de anémonas y corales.
Finalmente, la costa próxima a a El Quseir, en el sur de Egipto, ofrece muchs kilómetros de arrecifes poco explorados. Sus laberintos de coral, la amplia cantidad de bancos de peces de arrecife y los singulares encuentros con tiburones de punta blanca y rayas moteadas azules son experiencas únicas que se puede vivir mientras se bucea.