Volvogrado, una sorpresa rusa

 

Volgogrado es una ciudad situada en Rusia, antiguamente llamada Tsaritsyn y Stalingrado.  entre 1925 y 1961. Desde febrero de 2013, la ciudad cambia su nombre a Stalingrado nueve días al año de forma oficial a modo conmemorativo. Está ubicada en el óblast homónimo, en la confluencia de los ríos Volga y Tsaritsa.

Alcanzó la fama  mundial por ser el lugar de una de las más violentas batallas de la Segunda Guerra Mundial, en la que numerosos soldados soviéticos resistieron los intentos de conquista por parte de las fuerzas alemanas de junio de 1942 a febrero de 1943, con un altísimo coste de vidas.

En honor a esta cruenta batalla se erigió  la Estatua de la Madre Patria, una monumental  y espectacular estatua de 85 metros de altura.  Fue diseñada por Yevgeny Vuchetich. Después de transcurrir casi diez años  para completar el monumento, comenzado en 1959 y concluido en 1967, este complejo conmemorativo es una de las atracciones turísticas más relevates del sur de Rusia y todo un símbolo de Volvogrado.

Ubicado cerca del río Volga, todo este conjunto escultórico es magnífico tanto por su belleza y su significado histórico. La colina fue un lugar de lucha intensa de manera que se dice que incluso  hoy en día los visitantes pueden encontrar restos de hueso y metal enterrados en el suelo.

También en Volgogrado se puede visitar el Museo Panorama, que se levanta en las orillas del río Volga; en este museo se pueden conocer muchos detalles sobre la batalla de Stalingrado,  contemplar efectos militares, uniformes, armas mapas reales con los planes militares entre los que destaca  una pintura panorámica del campo de batalla visto desde la locación del Mamáyev Kurgán y el rifle del famoso tirado Vasily Zaytzev.

El clima de Volgogrado es templado continental.  Las temperaturas medias de enero son de -7,3 °C (con mínimas de -32,6 ºC) y en julio de 24,2 °C (máximas de 41,1 °C).6 Hay amplias diferencias de temperaturas desde fines  de abril a octubre, cuando el clima es parecido al de Asia Central u Oriente Próximo. El invierno es moderadamente frío, con frecuentes nevadas y deshielos.  Los veranos son calurosos y largos, con temperaturas que pueden llegar fácilmente los 41 grados.

Foto vía Skyscrapercity

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + quince =