Saltar al contenido

Una ruta por las mejores bodegas de Viena

Nov 4, 2014

image_Startbild

Viena, la capital de Austria,  cuenta con una relevente y antigua tradición bodeguera. Ello se comprueba en las numerosas tabernas Heurige, sino también en algunas de sus bodegas más antiguas y encantadores. Con sus ofertas y visitas guiadas permiten que el turista las conozca muy bien.

1º. Bodega de champán Schlumberg:

Destaca al ser  la bodega más antigua de toda Austria. Más de dos millones de botellas se guardan en esta bodega de más 300 años de la Casa Schlumberg en Döbling. El visitante puede contemplar la elaboración del champán según el método tradicional y entenderá lo que significa agitar la botella. Al  final, se podrá degustar varias copas de champán. Una maravilla.

2º. Bodega del restaurante Artner:

Las bóvedas de la bodega del Restaurante Artner en la Franziskanerplatz están allí desde la Edad Media. Esta impresionante  bodega se combinó con un diseño moderno y cuenta con más  de 7000 botellas. El epicentro de esta cultura vinícola, sin embargo, se ubica   en la región de Carnuntum, en la Baja Austria.

3º. La Bodega Villon:

Esta bodega lleva funcionando a pleno rendimiento desde hace más de 500 años. Ubicada justo en el casco antiguo de Viena (Habsburgergasse 4), sus cuatro pisos subterráneos se hunden 16 metros bajo tierra; ello le da mucho atractivo.  Se pueden degustar sus excelentes vinos a la luz de las velas. Destacan   el vino vienés y el agua de manantial de Viena.

4º. Bodega del Palais Coburg:

Se edifició entre unas históricas paredes del siglo XVI. Seis espacios distintos, componen esta vinoteca, la cual además incluye una notable bodega de champán. Más de 60.000 botellas descansan en una superficie total de 755 metros cuadrados. La colección de valiosas rarezas se ha situado  entre las mejores colecciones del vino del mundo. El Palais Coburg ofrece una gran variedad en cuanto visitas a la bodega y las degustaciones. Se halla  en Coburgbastei, 4.

Foto vía Wien Info