Barcelona, mucho más que una ciudad

Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de España que eligen los viajeros extranjeros que visitan nuestro país. En el año 2.010 la ciudad recibió más de 7 millones de turistas internacionales (7.133.524 turistas viajaron a Barcelona durante el 2010).

Los principales motivos para elegir la capital catalana es la perfecta combinación de cultura, sol y playa. Incluyendo dentro de cultura varios aspectos a tener en cuenta como son la visita de monumentos (la Sagrada Familia, el Arco de Triunfo de Barcelona, el Palau de la Música, el Parque Güell, la Casa Calvet, la Casa Batlló … y muchos lugares más que representan un gran aliciente turístico para los turistas), museos (la Fundación Antoni Tàpies, la Pedrera de Antoni Gaudí, el museo del Temple Expiatori de La Sagrada Familia … ), y no podemos olvidar incluir la visita del Camp Nou, el estadio de fútbol del F.C. Barcelona, que cada año recibe a más turistas.

Pero Barcelona es mucho más que una ciudad, la provincia de Barcelona cuenta con una gran variedad de atractivos que la Diputación de Barcelona quiere promocionar para que el turista se decida a viajar y conocer otros municipios de la provincia, e intenta fortalecer el potencial turístico de la zona, generar actividad económica y cohesionar y fortalecer el territorio.

Se intenta potenciar el turismo rural, el turismo de naturaleza y montaña, el enoturismo, el turismo de playa y sol, etc. Todo ello diferenciando tres territorios dentro de la provincia de Barcelona: Costa Barcelona, Cataluña Central y Pirineos Barcelona. Y utilizando el eslogan de “Barcelona es mucho más” para esta campaña de promoción. Con una oferta al viajero de  más de 8.000 productos turísticos, destacando 18 como de “estrella”, de los que podemos destacar: los Castellers de Vilafranca, Terrasa, Sitges (con su festival de cine), Cardona, las playas del Garraf y del Maresme, el Monasterio de Montserrat y su Parque Natural, etc.

Sin lugar a dudas Barcelona es mucho más y cuenta con grandes atractivos tanto para los turistas que buscan un turismo de ciudad y de pocos días, como para aquellos que buscan un poco más y no dudan en alquilar un coche o coger un autobús o tren y visitar otros lugares de la provincia.

Y también es de destacar la amplía oferta de alojamientos con los que cuenta la provincia, tanto si buscas un hotel en el centro de Barcelona, como si quieres reservar una pequeña casa rural en un entorno natural mágico.

¡Ya no tienes escusas para viajar a Barcelona!