Abidjan, una belleza de Costa de Marfil

ciudades-abidjan

Abidjan es la principal ciudad de la Costa de Marfil (Africa), su centro comercial y financiero más importante y su capital administrativa entre 1933 y 1983. También es la capital del departamento homónimo.  Pese a no ser capital del país, sin duda, es la ciudad más famosa y concurrida de este nación africana.

Con una imagen occidental de altos rascacielos aparece Abidjan  que parece tener siempre un cielo plomizo que no acaba nunca de dejar ver el azul del cielo. Se distinguen dos zonas principales: el Plateau, situado en la Penínsual y donde se ubica la ciudad comercial y de negocios; y  el barrio de Treichville, que permite disfrutar de la parte del ciudad más modesta y africana.

Merece la pena pasear por el Plateau para observar las vistas del puenet General de Gaulle, que lo une con la isla Treichville, y descubrir lugares como el Palacio Presidencial, el Ayuntamiento o la Asamblea Nacional. Por otra parte, hay que visitar el mercado de Treichville, un animado y colorido conjunto de gente donde se puede comprar todo tipo de artículos.

También hay que ver las iglesias de Santa Juana de Arco y Nuestra Señora del barrio de Treichville, así como las mezquitas Peul, Diula y Tuculer del mismo barrio.

Luego, se puede acudir a la catedral de Saint Paul, que fue inaugurada por el Papa en 1985 con un extraño diseño futurista y un sorprendente techo azul. Permite contemplar bellas vistas de la ciudad. También es interesante el Museo Etnológico, situado entre el Plateau y el barrio de Adjamé. Acoge muestras de la cultura de la distintas etnias de Costa de Marfil.

En los alrededores de la ciudad, hay que ir a la bella playa de Vridi, que se extiende hacia el este a lo largo de más de 80 kilómetros. También merece la pena conocer el Parque Nacional de Banco y la isla de Bulay.

Foto vía SkyScraperCity