Washington DC, la capital de los Estados Unidos

Washington DC (Distric  of Columbia) es la la capital de los Estados Unidos de Norteamérica. Se halla a orillas del río Potomac, entre Maryland y Virginia, en la cost Este norteamericana. Se fundó el 1 de julio de 1790.

Washington debe ser visitada si uno viaja a los Estados Unidos. Alberga grandes museos, excelentes galerías de artes, excelentes restaurantes, paisajes preciosos y, sobre todo, una gran relevancia histórica  con el Capitolio y la Casa Blanca a la cabeza.

Se puede visitar el Capitolio, en el que se reúnen los senadores y congresistas estadounidenses. En la la visita, se pueden ver los asombrosos Rotunda, el Statutary Hall, la Corte Suprema original y la cripta, el lugar previsto para enterar a George y Martha Washington. Fue inagurado en 1800.

Además, en la capital de los Estados Unidos, llaman la atención otros complejos históricos como la Casa Blanca, residencia oficial del presidente e inaugurada en 1800; el Monumento Washington, una aguja de granito de 169 metros de altura con 893 escalones o un ascensor hasta la punta; el Monumento a Linclon; el Monumento a Jefferson; el Monumento a F.D. Roosevelt; el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial; el Monumento a Albert Einstein.

Washington sobresale también por su pasión por los museos. La Smithsonian Institution, el complejo museístico más garnde del mundo, está compuesta por 17 mueseos y el zoo nacional. Destacan el Museo de Historia de Estados Unidos; el de Historia Natural; el de Aire y el Espacio; el del Arte Asiático; el del Holocausto;  y el Hirshborn Museum and Sculpture Garden.

Otras encantadoras zonas por descubrir son las calles adoquinadas del viejo Georgetown con sus casas de ladrillos y sus boutiques de lujo; el Adams Morgan, con comida y tiendas de todos los lugares del planeta; el cercano cementerio nacional de Arlington, un lugar hermoso y sereno marcado por decenas de miles de lápida de heróes nacionales, presidentes, legisladores, astronautas, veteranos de guerra, exploradores y otros personajes históricos.

Washington DC es una ciudad amable y rica en cultura, repleta de aventuras histórica y políticas en un hermoso paisaje fluvial.

Foto vía Viajar y Estudiar

Comments are closed.