Existen pocas ciudades en el mundo tan cinéfilas como Nueva York (Estados Unidos de Nortemérica). A todos nos vienen a la cabeza un buen número de películas que han sido rodadas en La Gran Manzana. Muchos no hemos estado nunca en esta ciudad norteamericana, pero la conocemos el cine. Nueva York forma parte del acerbo de muchísima gente debido al cine.
La estación de bomberos de la inolvidable “Cazafantasmas,” el singular apartamento de Audrey Hepburn en la mítica “Desayuno con diamantes”, el paseo de James Bond por el Bronx en “Vive y dejar morir”, el banco con preciosas vistas al río en el cual se terminan de enamorar Woody Allen y Diane Keaton en la extraordinaria “Manhattan” , la pizzería en la que trabaja Tobey Maguire en “Spider-Man 2” y muchos más. Nueva York es cine.
De este modo, el libro ‘Nueva York de cine. Guía de la ciudad en 55 películas’ es todo un recorrido cinéfilo por Nueva York, un fascinante viaje a los lugares que han influido tanto en la visión generalizada de La Gran Manzana como la ciudad del cine por antonomasia, como un icono del séptimo arte.
Cada localización de este completo libro incluye una sugerente fotografía del sitio en cuestión y la detallada descripción de la escena de la película así como información práctica (cómo llegar, horarios, página web, consejos, trucos, …).
Además, los dos capítulos finales se basan en transmitir dos formas de contemplar Nueva York en la pantalla: como inspiración para los cómics de grandes superhéroes y como plató de televisión en el que se han rodado, y se siguen rodando, innumerables series.
‘Nueva York de Cine. Guía de la ciudad en 55 películas’ ha sido escrito conjuntamente por María Adell y Pau Llavador. Está editado por Lunwerg editores. Se publicó en el año 2013 en castllenoa, tiene apenas 168 páginas y su precio es de de 19,95 euros.