Gambia promociona su Eco-Turismo

gambia

Gambia es un bello país situado en África occidental. Se encuentra rodeada en su totalidad por Senegal, salvo en la desembocadura del río Gambia en el Océano Atlántico. El 18 de febrero de 1965, Gambia obtuvo su independencia del Reino Unido. Su capital es Banjul, si bien la mayor ciudad del país es Serekunda.

El país está ubicado a la rivera del río Gambia que discurre por el centro del país y desemboca en el Océano Atlántico. Gambia tiene una superficie de 10,500 kilómetros cuadrados.

No es uno de los países africanos más turísticos, por ello se busca promocionar un Eco-turismo de calidad. Por ejemplo, en esta singular joya de oeste africano, se puede disfrutar con la observación de aves, concretamente más de 500 especies poco comunes.

En Gambia, con solo mirar hacia el cielo, los árboles, uno observa  que el país es una especie de pajarera a cielo abierto. Hay más de 500 especies de aves, muchas de ellas, poco comunes y dignas de conocerse.

Sobresale un parque nacional llamado La Reserva de aves de Tanji. Detrás se halla el Océano Atlántico desde el que llegan aves de otros continentes para procrear.

En este lugar, uno se puede acercar mucho a las aves, hasta casi tocarlas. Son muy variadas, con plumajes bellamente coloridos y toda una joya para los ornitólogos. Una maravilla natural.

También sobresale Makasutu, la selva sagrada en dialecto local, elegida como el mejor albergue ecológico del mundo por el Sunday Times. Un lugar que el visitante nunca olvidará. Además, en las islas Baboon está  el albergue para chimpancés más importante de África, una especie que se extinguió en Gambia a principios del siglo pasado.

Por último, el turismo representa casi el 16% del producto nacional bruto de Gambia, un sector que emplea a uno de cada cinco trabajadores del sector privado. Encim, los informes de UNICEF sobre la explotación sexual infantil por los turistas han provocado que el gobierno intente mejorar la imagen del país incentivando el turismo ecológico.

Foto vía El Rincón de Sele