Saltar al contenido

Una ruta por la provincia de Trang en Tailandia

Oct 15, 2013

isla de Ko Muk

En Tailandia existen numerosos lugares que visitar, pero no siempre se puedea acudir. Por ello, conviene apuntar aquellos que no debes perderte. Uno de ellos es la provincia de Trang, ubicada a unos 825 kilómetros al sur de Bangkok, la capital de Tailandia.

Se trat de un lugar que está formado por unas playas maravillosas con aguas cristalinas, unas islas apacibles y bellas, unos bulliciosos puntos costeros donde tienen lugar divertidas fiestas cada noche. Un sitio para relajarse, disfrutar, descansar y vivir Tailandia de una forma diferente.

Trang cuenta con un amplio litoral recortado por bahías y ensenadas desde donde se puede acceder al minúsculo Ko Ngai, rodeado de coral; o bien hacia la más ancha de la provincia, Ko Libong que tiene tres aldeas de pescadores tailandeses-musulmanes y muchas algas donde las vacas de mar van a nutrirse.


Por otro lado, se puede ir  la isla de Ko Muk, una de las más islas más bonitas  de  las 47 que hay en esta provincia En esta isla sobresale  la Gruta Esmeralda, un angosto pasaje por el que sólo se puede entrar buceando, aunque si la marea es baja se puede llegar nadando. Una vez cruzados los 80 metros de oscuro túnel surge la Cala Esmeralda, un paradisíaco lugar de aguas de color esmeralda, rodeado de fina arena blanca, paredes de 50 metros de alto y frondosa selva.Una maravilla inolvidable.

También hay que conocer  el Parque Marítimo Nacional de Tarutao que está formado por 70 islas insertas en el mar de Andamán.  Dentro de este archipiélago las islas más sobresalientes  son las de Ko Tarutao, Ko Adang y Ko Lipe

Las tres playas más bellas de Ko Lipe son: Pattaya Beach, Sunset Beach y Sunrise Beach. Pattaya es la más famosa y en ella se pueden hallar chiringuitos donde refrescarse con alguna bebida y comer algún producto local.

Por último, en Sunrise Beach se encuentran  enclavados algunos de los resorts más apacibles rodeados de pequeños comercios, en tanto  que en la pequeña Sunset Beach es  un lugar perfecto  para relajarse y escapar del estrés.

Foto vía Viaja Blog