Inicio Tailandia 10 Consejos para Viajar a Tailandia

10 Consejos para Viajar a Tailandia

Templo de Chiang Mai en Tailandia
Templo Chiang Mai en Tailandia

Cuando se está preparando un viaje a Tailandia conviene que tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar sorpresas y sacar el mayor provecho a nuestra escapada.

Se trata de tenerlo todo claro y organizado antes de llegar a este bello y turístico país asiático.

1º. Documentación necesaria para viajar a Tailandia

Necesitamos pasaporte y que cuente, al menos, con seis meses de validez. Solo se precisa el visado si la estancia es superior a 30 días.

 

2º. Moneda tailandesa

La moneda tailandesa es el Baht. Su equivalencia en euros es de unos 37 bahts por un euro. Pero si quieres saber el tipo de cambio más o menos exacto, puedes buscar en Google por conversores de divisas.

 

3º. Idioma en Tailandia

El idioma oficial del país es el tailandés. En las grandes ciudades no te será complicado hacerte entender ya que tanto el inglés como algún que otro idioma europeo son más o menos comunes entre la población urbana, sobre todo gente joven. Ya en los pueblos y zonas rurales puede resultarte un poco más complicado hacerte entender, pero con paciencia, gestos y, si dispones de Internet en el móvil, utilizando aplicaciones de traducción instantánea puedes desenvolverte perfectamente.

Buda y meditación en Bangkok - Tailandia
Buda y meditación en Bangkok – Tailandia

 

4º. Clima

La mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y febrero ya que coincide con la estación templada y las temperaturas suelen ser de unos 25 grados. De marzo a mayo, hace mucho calor y de mayo a octubre es la época de los monzones, por lo que normalmente, a no ser que te gusten las emociones, te recomendamos evitar estos meses.

Según los destinos que escojas para ver dentro del país es importante que consultes las fechas o meses en los que puede haber monzones, tanto para estar prevenido como por si pudieras evitar esas fechas o variar el recorrido de tu viaje. Para esta información el maravilloso Google tendrá la respuesta “monzones en Tailandia”. ¡No dudes en utilizarlo y cotejar varios resultados!

 

5º. Qué ropa y complementos llevar en tu viaje a Tailandia

Lo importante es que vayas cómodo y cómoda, evitando llevar una maleta repleta de cosas y que es imposible de transportar. Te recomiendo llevar prendas ligeras y sueltas, sobre todo, de algodón, evitando las de nailon. Para las noches frías del norte y de las zonas montañosas se debe llevar alguna ropa de abrigo. Además, las gafas de sol, las gorras y las protecciones solares son especialmente necesarias en las zonas de sol y playa.

 

6º. Salud – ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Tailandia?

Según la Asociación Española de Vacunología es obligatoria llevar la vacuna contra fiebre amarilla si el viajero procede de un país en que existe la fiebre amarilla (endémico).

Como vacunas recomendadas tendríamos el Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis), Hepatitis A y la Fiebre tifoidea. Y varias vacunas especialmente recomendadas si hay situaciones especiales en el viajero.

Pero lo mejor en estos casos es no alarmarte y acudir a tu médico o a un centro de vacunación y consultar tu caso específico.

Más allá de las vacunas debemos tener cuidado con el agua que se bebe pues igual nuestro estómago no la tolera bien. Nos referimos al agua potable de los grifos. Si quieres evitar diarreas, sobre todo si eres delicado de estómago, consume agua embotellada.

No esta de más echar en nuestra maleta un antimosquitos o también puedes comprarlo en destino.

 

7º. Seguridad

Tailandia es un lugar tranquilo y seguro, pero esto no quita que tengamos nuestras precauciones habituales, sobre todo en zonas de mucha afluencia, para no caer en manos de carteristas y amigos de lo ajeno. Esto es un básico que sucede en cualquier parte del mundo.

Maneki Neko
Maneki Neko

 

8º. Electricidad y enchufes

Seguramente lleves móvil, cámara de fotos y algún que otro aparato electrónico … ¿has pensado si tus clavijas vandrán en Tailandia?

No te preocupes ya que normalmente encontrarás enchufes de dos clavijas de estilo americano y europeo. Pero no estaría de más llevar un adaptador universal, sobre todo si vas a viajar al interior del país y recorrer lugares menos turísticos.

En cuanto a la electricidad no vas a tener ningún problema ya que va a 220 Voltios.

 

9º. Compras

Tailandia es un lugar ideal para comprar. Los productos más populares entre los turistas son las antigüedades, las prendas de algodón y seda, las joyas, la cerámica, las estatuas de madera, los productos cromados, las jaleas de frutas y los artículos de cuero.

Ten cuidado y no acabes cargando en exceso, que luego tienes que volver en avión y si te pasas de kilos en la maleta te tocará pasar por caja.

 

10º. Reserva tus vuelos y alojamiento en Tailandia con tiempo

Como bien puedes en nuestros artículos, siempre recomendamos contratar tus vuelos y alojamiento con tiempo, con el fin de evitar disgustos de última hora por no tener vuelo u hotel disponible o tener que pagar unos altos costes.

No nos vamos a engañar. Tailandia es un destino muy turístico y encontrar gangas de última hora no están a la orden del día. Por eso, se previsor y si ya sabes la fecha exacta en la que realizarás tu viaje, reserva tu alojamiento y vuelo e incluso los vuelos internos dentro del país, si es necesario, con tiempo.

Para los vuelos solemos utilizar y recomendar comparadores tipo Skyscanner y Travelgenio. Ambos muy intuitivos, fáciles de utilizar y que no suelen esconder costes y cargos al finalizar la compra. Es más, podrás buscar opiniones e información de Travelgenio y Skyscanner en foros y blogs.

Intenta encontrar vuelos directos, sin que se dispare mucho el precio del billete de avión. Pero si te da igual hacer alguna escala, seguramente encontrarás algún ahorro.

Para reservar el hotel, más de lo mismo, utiliza algún que otro comparador y busca también directamente en Booking, si es un alojamiento con opción de cancelación gratuita mejor que mejor (por si acaso).

Intenta encontrar un alojamiento lo más cerca del centro o de la zona turística para evitar utilizar muchos medios de transporte, aunque más de uno y paseos a pie tendrás que hacer. Ah, y no dejes de montar en un Tuk Tuk tailandés, ¡toda una experiencia!

Tuk Tuk de Tailandia
Subidos en un Tuk Tuk de Tailandia

Esperamos que estos consejos te ayuden a preparar tu viaje a Tailandia y que disfrutes al máximo de este destino con tanto encanto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =