El Campeonato de Polo en Elefante llega a Tailandia

buendiario-Crece-en-Tailandia-el-polo-sobre-elefantes2

Tailandia organizará del 28 al 31 de agosto la decimotercera edición del Campeonato de Polo en Elefante, puesto en marcha por la cadena de hoteles Anantara, uno de los mayores eventos solidarios de todo el continente asiático

A causa de la popularidad del torneo el evento se trasladará desde la ciudad costera del Polo Park Siam al VR Sports Club en Bangkok, la capital del país.

El festival de cuatro días de duración contará con diversiones para todas las edades, incluyendo un desfile de inauguración, el Día del Niño, Día de las Damas y la más completa  gama de actividades relacionadas con el elefante para toda la familia.

 50 elefantes participarán en el torneo de este año, durante el que  están bien alimentados, en un entorno selvático y recibiendo varios suplementos de vitaminas esenciales, con controles veterinarios y cuidados especiales.

Este torneo aunual se ha consolidado como  uno de los mayores eventos solidarios en el sudeste de Asia. La edición del año pasado pasado estuvo formado  por 16 equipos con más de 50 jugadores entre topmodels tailandesas, jugadores profesionales de polo tradicional y el equipo de rugby de Nueva Zelanda All-Blacks.

Se recaudaron más de 560.000 euros que fueron destinados a proyectos de mejora de las condiciones de vida de los elefantes salvajes y domesticados de Tailandia incluyendo el apoyo económico a la investigación de las clínicas que usann elefantes en sesiones de terapia para niños que viven con autismo; la construcción del primer hospital para elefantes en Krabi (sur de  Tailandia) y la donación de una grúa para transportar a los elefantes cojos del Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia . Todo un hito.

Otros proyectos son  la plantación de 4.000 árboles para fabricar  espacios para los elefantes y evitar conflictos con los agricultores de Kui Buri o conseguir el dinero necesario para poner en liza un conjunto de programas infantiles educativos junto con el Ministerio de Educación para enseñarles la importancia de la conservación y protección de los elefantes salvajes en Tailandia.