Saltar al contenido

Praga celebra la ‘Prague Pride’ del 11 al 17 de agosto

Ago 6, 2014

'Prague Pride'

El auge de Praga, capital de la República Checa,  celebra la ‘Prague Pride’ de 11 al 17 de agosto. Se trata de   la cuarta edición  y pone punto final a la temporada europea de Prides. Praga se está erigiendo en los últimos años como una de las capitales de la escena gay de Europa. Según el Center for Research of Public Opinion, el 45% de la población checa  apoya el matrimonio entre cónyugues del mismo sexo,  en tanto que más del 75% se muestra conforme con la unión como parejas de hecho y el 58% se posiciona a favor de la adopción de niños por parte de este colectivo.

Además,  Praga dispone de un buen número de hoteles boutique gay-friendly, bares y un clubs nocturnos en el centro de la ciudad. Muchos se concentran en el barrio de Vinohrady, el eje de la vida gay de la ciudad, a tan solo cinco minutos andando del centro.

Del 11 al 17 de agosto, en el centro de la ciudad se levantará la Aldea del Orgullo (Pride Village), un notable punto de encuentro con actividades que incluyen proyecciones de películas, bailes, conciertos, exposiciones y  debates. No obstante, son el desfile y la posterior fiesta las actividades que componen el punto central de la Prague Pride.

El desfile se organizará el 16 de agosto y comenzará desde la Plaza de Wenceslao al mediodía. Asimismo, se inaugurará una completa exposición de fotografía en megaformato en el centro de Praga, se hará un tour guiado en inglés sobre la historia del colectivo gay en la ciudad, y un picnic en inglés para debatir varios de los temas que afectan al colectivo.

Por último, el 13 de agosto tendrá lugar el concierto del legendario grupo Pet Shop Boys que actuará en el teatro de variedades Fórum Karlín y el 15 de agosto se pondrá en marcha un discoteca al aire libre con dos DJs en los alrededores del Teatro Nacional.

Foto vía Prague TV