La Colina Petrin, un hito turístico de Praga

La Colina Petrin está ubicada al oeste de Praga (República Checa),  cruzando el rio Moldava, junto al barrio de Mala Strana, y enfrente de la ciudad medieval. Un lugar ideal para evadirse del mundanal ruido y estar muy a gusto.

En un viaje a Praga, os recomiendo dedicar una jornada de mañana o tarde para viistar las variada atracciones turísticas que ofrece la Colina Petrin. Y sin olvidar llevar la cámara de fotos o un móvil para tomar excelentes imágenes dada su altura y perspectiva.

1º.  Mirador:

En lo alto de esta colina  se halla  una torre que trata de emular a la famosa Torre Eiffel de París. El tamño de la Effelovka es cuatro veces menor que la torre parisina, con una altura de 63,5 metros. Recomiendo subir los 299 escalones que existen hasta la galería panorámica.

2º. Muro del Hambre:

Este muro, erigido en el siglo XIV, formó parte de las edificaciones del sur de Praga. Cuenta la leyenda que el rey Carlos IV mando su edificación para emplear a los probes y acabar con la acuciante hambre.

3º. Iglesia de San Lorenzo:

Las estacioes del vía crucis hecas entre 1834 y 1838 llevan a esta iglesia. Erigida sober el asentamiento de un santuario pagano durante el siglo X, luego el templo fue reconstruico en el siglo XVII.

4º. Iglesia de San Miguel:

Esa bonita iglesia de madera ya no se usa para servicios religiosos de ningún tipo. Se llevó a Praga cuando el valle de Ucrania en el cual estaba se inundó.

5º. Funicular:

Se puede coger el funicular para llegar a la cumbre de esta colina, y después descender la ladera dando un ameno paseo. Además, el telérico ofrece magníficas vistas del Castillo de Praga.

6º. Laberinto de los Espejos:

Tras mirarse en los espejos, recomiendo aprender un poco de historia con el diorama que ilsutara la famosa batalla final de la guerra de los Treinta Años.

7º. La Rosaleda:

En lo alto de la colina Petrin, la preciosidad de los jardines de rosas maravilla al visitante. Existe un monumento dedicado a los aviadores checos que batallaron en la Segunda Guerra Mundial.

Foto vía Viajar a Praga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =