Lands End, un precioso parque de San Francisco

 

Lands End es un bello parque ubicado San Francisco (California, Estados Unidos d Norteamérica) dentro del Área Nacional de Recreación Golden Gate. Se trata de una singular costa rocosa y azotada por el viento en la boca del Golden Gate.

En este lugar, se han dado numerosos  naufragios y  está plagado de desprendimientos de tierra En el parque se alza un monumento al USS San Francisco. Numerosas rutas de senderismo se enmarcan  en  los antiguos railes del Ferries & Cliff House Railway a lo largo de los acantilados y bajo la orilla.

En el sitio donde el Coastal Trail rodea Point Lobos y llega hasta Merry Way, una escalera conduce a la cima del acantilado. Allí se levanta el puente del USS San Francisco, buque de guerra que fue torpedeado por los japoneses en la batalla de Gualdacanal en el año 1942. En el memorial, se encuentran grabados los nombres de todos los marineros fallecidos en esta batalla.

Luego, se puede visitar el Octagon House. Hoy en día propiedad privada, el singular edificio octogonal que se alza se trata de un antiguo repetidor telegráfico que servía para informar a los buques la proximidad del puerto.

También hay que conocer el Mile Rock Light. Este faro se levanta en la punta emergida de una roca que durante muchos años fue un gran peligro para los barcos que pasaban por el Golden Gate. Su construcción fue toda un odisea por su emplazamiento.

Además, se recomienda fijarse en Seal Rocks. Los españoles denominaron como Punta de Lobos al promontorio más destacado de Lands End debido a las focas y los otarios (lobos marins) que rugían sin parar.

En definitiva, Lands End es un lugar ideql para pasear por la costa de San Francisco. Toda una ruta al lado del mar que hará las delicias del visitante y le llevará lejos del mundanal ruido de esta gran ciudad norteamericana.

Foto vía  Peeping Lizzy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 12 =