Conociendo los oasis del desierto occidental de Egipto

Oasis de Farafra

Egipto muchas opciones de ocio para el turista. Uno de sus mayores atractivos son los oasis. Por conocerlos os recomiendo un circuito que recorre los oasis del desierto occidental de Egipto; desde Siwa, donde Alejandro Magno consultó el oráculo, hasta Al-Kharga, con un espléndido paisaje desértico y aguas termales. Se puede ir de un oasis a otro en autobús, si bien  la mejor opción es alquilar un coche o contratar una excursión con guía.

1º. Oasis de Siwa:

Hay alrededor de nueve horas de coche desde El Cairo a Siwa, así que recoiendoparar a comer y darse un chapuzón en Sidi Abdel Rahman. El segundo día se puede  dedicar a explorar la ciudad de Siwa e ir en bicicleta hasta Aghurmi a contemplar  el templo de Oráculo y el de Umm Ubayd.

También recomiendo  ver las tumbas de Gebel al-Mawta y relajarse en las aguas termales del baño de Cleopatra. Al día siguiente se hace  la excursión para recorrer las majestuoss dunas del Gran Mar de Arena y darse luego un baño en las aguas termales de Bir Wahed.

2º. Oasis de Bahariya:

Desde Siwa se llega al oasis de Bahariya por la flamante carretera del desierto. Al atardecer se puede pasear por la ciudad de Bawiti. A la mañana siguiente, hay que  visitar los museos de Bawiti y las tumbas de Qarat Qars Salim. Por la noche, nada mejor que tomar un baño termal bajo la luz de la luna.

3º. Oasis de Farafra:

Al día siguiente, se parte camino al oasis de Farafra por el paisaje del Desierto Blanco. La última hora de la tarde es perfecta para pasear por Farafra. A la mañana siguiente, se debe visitar el Museo de Badr para descubrir, antes de dirigirse  a Dakhla, cómo es la vida tradicional en un oasis.

4º. Oasis de Dakhla:

Tras llegar a Mut, al mediodía, recomiendo visitar el Museo Etnográfico y caminar  por el casco antiguo de la ciudad, sin perderse la zona de Al-Qasr, levantada  sobre un asentamiento romano.

5º. Oasis de Al-Kharga:

Al día siguiente, muy temprano, se va en coche hasta el oasis menos impresionante, la capital de Al-Kharga. Después, se puede visitar  el Museo de Antigüedades,  el templo de Ibis y la necrópolis de Al-Bagawat. La ruta se concluye  tomando la carretera nueva en dirección a Luxor.

Foto vía Qué ver y qué hacer en Egipto