Madagascar,el país de los lémures

Madagascar es un país insultar  situado en el océano Índico, frente la costa sureste de Africa, a la altura de Mozambique.  Es la isla más grande de África y es la cuarta más grande del mundo. Se trata de toda una joya pues alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo. Un destino para disfrutar de principio a fin.

Si sólo se tuviera un motivo para visitar Madagascar, podría ser por los lémures, una especie rara y amenazada de extinción. Pero hay mucho más: posibilidades de practicar senderismo entre paisajes bellísimos, un turismo verde y el dolce farniente en paraísos playeros como la isla de Nosy Be y la bahía de Diego Suárez.

Paisajes:

El Parque Nacional de la  montaña de Ambre contiene helechos arborescentes y plantas epifitas. También destaca la cueva de Andrafiable en la zona norte. En dirección al sur, sobresale la mesea de Bemaraha, convertida en parque nacional, con sus extrañas piedras de aceradas puntas y origen coralino.

En el centro y el oeste del país, llaman la atención los altiplanos con arrozales en terrazas, las rocas y los lagos del Parque Nacional Isalo, la avenida de los baobabs y los lagos de cráter.

Fauna y flora:

Los lémures son una especia endémica de Madagascar que sólo vive en libertad en esta isla. Pueden verse en el macizo de Isalo y en reservas como la de Berenty, donde comparten el hábital con tortugas, lagartos gigantes, camaleones y mariposas.

La flora cuenta con más de nueve mil especies. La orquídea negra, el nepenthes (planta carnívora), el ylang-ylanga (flor odorífera), los bosques de eucalipto y el árbol del viajero son las más interesantes.

Costas:

Destaca la bahía de Diego Suárez (ahora Antsiranana) con una sucesión de pequeñas bahías a lo largo de unos veinte kilómetros. Además, las islas de Nosy Be están considerada como el Tahíti del oceáno Indico, con playas ideales para el buceo y la observación de varias especies marinas. Por último, hay que visitar Nosy Boraha en la costa este y Toleara e Ifaty en el oeste.

Ciudades:

En la capital Antananarivo se debe visitar las casas con tejados de tejas, el barrio de Analekely, las pinturas murales del palacio de Argent, el parque zoológico y el gran mercado Zoma. Finalmente, se puede viajar a las ciudades de Antsirabé y Fianarantsoa.

Foto vía Viatges Fora Limits