California, el estado dorado

California es un estado de los Estados Unidos Norteamérica  y está situado en la costa suroeste del país. Además, es el estado más poblado de la nación norteamericana y el tercero con mayor extensión tras Alaska y Texas. Su capital es Sacramento y su ciudad más poblada y famosa es Los Angeles.

En California, el turista disfrutará con bellos paisajes, grandes parques naturales, interesantes desiertos, ciudades modernas, pueblos típicos del Oeste americano y las playas más conocidas de Estados Unidos. Sin duda, uno de los destinos más turísticos de la potencia norteamericana.

Paisajes:

Se concentran la mayoría de los grandes parques naturales del oeste de Estados Unidos: Kings Canyon y, en las cercanías, Sequoia National Park, creado para conservar las secuoyas; Yosemite National Park con sus lagos, sus pinos seculares y sus secuoyas; el valle de la Muerte, uno de los lugares más calurosos y desolados de todo el planeta.

En el sur de estado, se halla el desierto de Mojave y Joshua Tree. Además, la Pacific Cost Higway nº1, paralela a la costa californiana, es uno de los itinerarios más espectaculares del país.

Cerca de San Francisco, se encuentra Napa Valley y más al norte Gold Country. Por último, se puede sobrevolar la falla de San Andrés entre Punto Arena y la frontera mexicana.

Ciudades:

Los Angeles es una ciudad grande, abierta y cosmopolita. En esta gran urbe, hay que visitar Hollywood, Bervely Hills, Sunset Boulevard y la Universal Studios si eres un fan del cine. Melrouse Avenue es la zona más chip. Además, hay que acudir a Disneyland y los prestigiosos museos de Los Angeles.

San Francisco sobresale por el Golden Gate, el Cable Car, las calles en cuestas, Chinatown y la isla de Alcatraz. Asimismo, existe un interesante Museo de Arte Moderno. San Diego es un destino codiciado por su clima suave, sus museos, su casco antiguo de estilo español y su centro acuático Sea World.

Otras ciudades interesantes son Sacramento, Fresno, Oakland, San José, Long Beach, Bakersfield, Riverside, Modesto, Palo Alto, Pasadena o Stockton.

Costas:

Las playas más famosas de Estados Unidos se encuentran cerca de Los Angeles (Santa Mónica, Malibú, Venice y Huntington Beach) o al norte (alrededor de Santa Bárbara). Por último, hay que conocer la bahía de Monterrey y el Big Sur.

Foto vía DViaje Info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 10 =