Saltar al contenido

California, el estado dorado

Oct 9, 2011

California es un estado de los Estados Unidos Norteamérica  y está situado en la costa suroeste del país. Además, es el estado más poblado de la nación norteamericana y el tercero con mayor extensión tras Alaska y Texas. Su capital es Sacramento y su ciudad más poblada y famosa es Los Angeles.

En California, el turista disfrutará con bellos paisajes, grandes parques naturales, interesantes desiertos, ciudades modernas, pueblos típicos del Oeste americano y las playas más conocidas de Estados Unidos. Sin duda, uno de los destinos más turísticos de la potencia norteamericana.

¿Qué paisajes visitar en California?

Se concentran la mayoría de los grandes parques naturales del oeste de Estados Unidos: Kings Canyon y, en las cercanías, Sequoia National Park, creado para conservar las secuoyas; Yosemite National Park con sus lagos, sus pinos seculares y sus secuoyas; el valle de la Muerte, uno de los lugares más calurosos y desolados de todo el planeta.

En el sur de estado, se halla el desierto de Mojave y Joshua Tree. Además, la Pacific Cost Higway nº1, paralela a la costa californiana, es uno de los itinerarios más espectaculares del país.

Cerca de San Francisco, se encuentra Napa Valley y más al norte Gold Country. Por último, se puede sobrevolar la falla de San Andrés entre Punto Arena y la frontera mexicana.

Ciudades de California

Los Angeles es una ciudad grande, abierta y cosmopolita. En esta gran urbe, hay que visitar Hollywood, Bervely Hills, Sunset Boulevard y la Universal Studios si eres un fan del cine. Melrouse Avenue es la zona más chip. Además, hay que acudir a Disneyland y los prestigiosos museos de Los Angeles.

San Francisco sobresale por el Golden Gate, el Cable Car, las calles en cuestas, Chinatown y la isla de Alcatraz. Asimismo, existe un interesante Museo de Arte Moderno. San Diego es un destino codiciado por su clima suave, sus museos, su casco antiguo de estilo español y su centro acuático Sea World.

Otras ciudades interesantes son Sacramento, Fresno, Oakland, San José, Long Beach, Bakersfield, Riverside, Modesto, Palo Alto, Pasadena o Stockton.

Playas de California

Las playas más famosas de Estados Unidos se encuentran cerca de Los Angeles (Santa Mónica, Malibú, Venice y Huntington Beach) o al norte (alrededor de Santa Bárbara). Por último, hay que conocer la bahía de Monterrey y el Big Sur.