Saltar al contenido

Disfruta del Festival Internacional de Cine y Música de Kustendorf (Serbia)

Ene 15, 2015

La VIII edición del Festival Internacional de Cine y Música de Kustendorf (Serbia) tendrá como principales protagonistas a varias personalidades del cine clásico como el director Andrei Konchalovsky, la productora Claudie Ossard o el guionista Alfonso Cuarón.

Este evento se podrá disfrutar del 21 y el 26 de enero en la población serbia de Drvengrad y estará dedicado  a los nuevos valores y tendencias en el cine moderno.

El entorno de Drvengrad o “Ciudad de madera”, que sirve de incomparable marco al Festival,  fue erigido hace poco más de una década por Emir Kusturica en el Parque natural de Mokra Gora. En 2005 obtuvo el Premio Europeo de Arquitectura Phillipe Rotthier, una de las más reputadas distinciones europeas en el mundo arquitectónico.

El festival está respaldado por el director de cine y músico Emir Kusturica, y supone un referente del cine alejado del ‘mainstream’. En ediciones anteriores varios referentes del cine como Monica Belluci, Johnny Depp, Audrey Tautou o Gael García Bernal estuvieron presentes.

El programa de esta edición incluye varias secciones como películas, nuevos autores o música. Dentro del apartado películas a competición, se podrán ver 17 cintas de diferentes países y se entregarán los galardones al ‘Huevo de oro, plata y bronce’ y el ‘Vilko Filac Best Cinematography’.

Por otro lado, la sección tendencias contemporáneas  expone lo más relevante del cine durante el año 2014 e invita  a los visitantes asistir a seminarios temáticos.

Por su parte, dentro del apartado de nuevos autores se presentarán dos películas y un documental de Sinisa Galic con ‘Open Cage’, Gilberto González Penilla con ‘Los Hámsters’ y Goran Stankovic con el documental ‘In the Dark’.

Finalmente, dentro del programa musical se llevarán a cabo  seminarios en torno al mundo del cine protagonizada por la música eslava y balcánica. En definitiva, una buena alternativa turística para disfrutar en Serbia.

Foto vía Turismo Serbia