Vanuatu, un paraíso en el Pacífico Sur

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de encontraros como si estuviérais en el fin del mundo?. Apartados del mundanal ruido, en uno de esos paraísos vírgenes y exóticos que tiene la tierra. Si esa experiencia no la habéis sentido en primera persona, os recomiendo liaros la manta a la cabeza y perderos en Vanuatu, en el Pacífico Sur.

Vanuatu es una isla única, situada al este de Australia y el Mar de Coral. Uno de esos lugares en los que por la mañana puedes despertarte en una isla y pasar la noche en otra. Hay muchas facilidades para trasladarse de un islote a otro, ya que las distancias no son muy largas.

Esa es tal vez la mejor aventura que podemos vivir en Vanuatu, el ir de isla en isla disfrutando de cada una de ellas. Muchas de ellas están completamente deshabitadas, por lo que su aspecto natural es totalmente virgen, con palmeras, una naturaleza exhuberante y maravillosas playas de arena blanca. Sería increíble poder mezcla la aventura de la selva virgen con el placer de bañarse en una de esas playas remotas y exóticas, ¿verdad?.

Una de las islas más turísticas en Vanuatu es la Isla de Espíritu Santo. Curiosamente en esta isla podréis ver viejas ruinas de la Segunda Guerra Mundial, especialmente aviones americanos que se estrellaron por la zona así como refugios y cabañas abandonadas. Una mezcla que hace aún más exótico e interesante el lugar.

Otra de las islas ideales para los que vienen en busca de aventuras es la Isla de Ambrym. Se trata de una isla volcánica en la que veremos dos volcanes en activo, el Benbow y el Marum. Imprescindible visitar las tribus ancestrales que viven en esta isla, dedicadas a la brujería, la magia y la elaboración de tallas de madera.

La tercera isla que os proponemos descubrir en Vanuatu es la de Malekula. Allí también viven tribus que aún mantienen viejas y ancestrales tradiciones. Son los mismos miembros de la tribu Malekula los que nos sirven de guías turísticos de la isla. Son muy hospitalarios, y les encanta enseñar a los turistas su cultura y su patrimonio.

Tanto para una escapada de aventura como para huir a un rincón virgen y romántico en pareja, Vanuatu y sus islas es uno de esos paraísos especiales de la tierra. Se puede ir de isla en isla en avión o en ferry, e incluso alquilando un velero o un pequeño barco unos días. También hay pequeños cruceros de unos días y así disfrutar de todas las comodidades. Lo que está claro es que Vanuatu será un destino inolvidable.

Foto Vía Ird