Saltar al contenido

El aeropuerto internacional de Changi de Singapur ha sido designado como mejor aeropuerto del mundo

Abr 5, 2014

aeropurto de singapur

El aeropuerto internacional de Changi de Singapur acaba de ser  elegido por segundo año consecutivo como el mejor del mundo en los prestigiosos premios World Airport Awards 2014 que han tenicdo lugar,  en Barcelona (Cataluña, España).

La designación de Changi llego a través de unas encuestas que llevó a cabo  Skytrax, una reputada firma de consultoría e investigación de viajes internacionales, que encuestó a 12,85 millones de pasajeros de 110 nacionalidades en 395 aeropuertos alrededor del mundo. Esto es, una encuesta muy fiable.

El Aeropuerto Changi ofrece una experiencia de viaje en sí mismo y continúa desarrollando sus estádares de calidad para recibir el título del aeropuerto favorito del mundo por segundo año seguido.

El Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi o simplemente Aeropuerto Changi,  es el aeropuerto que sirve a la ciudad estado de Singapur y es uno de los mayores aeropuertos asiáticos en cuanto a movimiento de pasajeros y números de vuelos. Se encuentra situado  en Changi, a 22 kilómetros de la zona comercial de la ciudad y menos de seis kilómetros del centro regional de Tampines.

El aeropuerto es operado por la Civil Aviation Authority of Singapore y es el hub principal para Singapore Airlines, Singapore Airlines Cargo, SilkAir, Tiger Airways, Jetstar Asia Airways, Valuair, y Jett8 Airlines Cargo y un relevante  hub para Garuda Indonesia y Qantas

En el pasado año, el aeropuerto de Singapur atendió a más de 55 millones de pasajer. Incluso cuenta con una sala de cine, una piscina, varios jardines y diferentes senderos.

Esta la lista de los diez mejores aeropuertos del mundo:

1. Aeropuerto Changi de Singapur

2. Aeropuerto Internacional Incheon (Corea del Sur)

3. Aeropuerto de Múnich (Alemania)

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

5. Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (Países Bajos)

6. Aeropuerto Internacional de Tokio (Japón

7. Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital (China)

8. Aeropuerto de Zúrich (Suiza)

9. Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá)

10. Aeropuerto de Londres-Heathrow (Inglaterra)

Foto vía La Razón.com