Kerala gana el premio al ‘Mejor Destino Verde’ de la India del 2013

KERALA INDIA

En la ceremonia de entrega de los Premios a lo Mejor de la India para 2013, establecido por la afamada revista Travel + Leisure Asia, el estado federal de Kerala ha ganado el premio de ‘Mejor Destino Verde’. También ha sido designado con el premio de ‘Mejor Estado indio’, en un acto llevado a cabo  el Taj Palace Hotel, en la ciudad de Nueva Delhi (La India).

Estos galardones refuerzan la posición turística de Kerala y es una serio incentivo a la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales.  Estos premios, que han llegado a us tercera edición, se basan en una encuesta realizada por los lectores del medio citado, durante un período de cinco meses.


Además Kerala ha logrado el Premio Ulises de la OMT, la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas para el turismo sostenible. E incluso durante el pasado mes de febrero obtuvó el premio Golden Gate en el marco de ITB-Berlín.

Kerala está totalmente comprometida con la preservación de la naturaleza y el respeto de su patrimonio cultural y sus comunidades locales, incluso a través de la promoción del turismo.

Kerala es un estado federal ubicado en el suroeste de la India que ocupa una estrecha franja de la costa suroeste de la península del Decán, que casi coincide con la Costa del Malabar. Thiruvananthapuram (Trivandrum) es la capital

Kerala es un destino muy popular para los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros. Entre las más destacadas atracciones turísticas del estado sobresale sus playas como las de Kovalam o la de Varkaka, sus montañas como las de Ponmudi y Munnar, sus reservas de vida salvaje como la de Periyar y los Backwaters y   sus lagunas como  las de Alleppey y Kumarakom.  Por último, hay que fijarse en varios edificios como  el Palacio de Padmanabha Puram.

Foto vía India Atheists