Saltar al contenido

La India potencia el turismo de golf

Mar 4, 2014

golf en la india

El golf es muy importante en el turismo de un país. Muchos visitantes viajan para practicar golf con lo que este deporte atrae mucho dinero. Así, con el fin de aprovechar el creciente número de golfistas, el Ministerio de Turismo de la India se ha puesto manos a las obras para  impulsar el turismo de golf y hacer del país un destino de golf favorito para las personas llegadas de todo los rincones del mundo.

El Ministerio de Turismo de la India ha puesto en liza el desarrollo de 15 nuevos campos de golf en la India y promocionarlos en todos los roadshow en el extranjero con el objetivo de poder atraer a turistas de golf extranjeros y hacer del país un destino de golf de primer nivel en Asia y en todo el mundo.

India dispone de 220 campos de golf de los que una treintena son de nivel profesional y otros 15 campos de golf han sido diseñados por prestigiosos expertos en los campos de golf internacionales. Tanto Japón como Hong Kong tienen una escasez de campos de golf y los golfistas de estos sitios pueden venir a la India y jugar al golf allí a un precio relativamente bajo.

El turismo de golf está creciendo a una tasa anual del 9,3 por ciento y existen alrededor de 1,6 millones de golfistas que viajan cada año a destinos de golf. Por todo ello, se abre  una gran oportunidad para la promoción del turismo de golf en la India.

Además, la India podría de forma sencilla atender a la clientela  de Europa del Este y a los mercados de turismo de golf que provienen del sudeste asiático, de Japón y de China. La India quiere revertir la situación actual por la cual otros mercados como Tailandia y Malasia se encuentran por delante en el sector del golf turístico.

Foto vía LuxoIndia