Saltar al contenido

La India presenta unas buenas cifras turísticas en el pasado año

Feb 24, 2014

mapa-india

La India no se encuentra en la parte alta de los rankings referidos al número de llegadas de turistas extranjeros, sin embargo la cantidad media de dinero gastado por los viajeros internacionales en este enorme y apasionante país, sobre una base per cápita, es bastante considerable, incluso por encima de otros destinos de competencia directa.

De este modo, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), aunque  La India  está en el puesto número 41 en términos de llegadas de turistas, se sitúa en  el número 16 en los ingresos totales por turismo.


Los principales destinos turísticos, como los Estados Unidos de Norteamérica, China, el Reino Unido y Francia cuentan con  más llegadas anuales de turistas extranjeros, pero los ingresos per cápita de los viajeros extranjeros es bastante menor que en la India.

Según los expertos, esto es debido, sobre todo, a  un gran número de viajeros de negocios en la India y a una mayor duración de sus estancias. Este tipo de turismo deja más dinero en el país.

Los datos del Ministerio de Turismo de La India  y la OMT reflejan que el gasto de los turistas internacionales, per cápita, en la India a fines de 2012 era de más de 2.600 dólares, en tanto que fue de 1.900 en Estados Unidos, 900 dólares en China y 646 en Francia.

Además,  en el pasado 2013, La India sumo 18.000 millones de dólares en divisas con tan sólo 6,8 millones de turistas extranjeros. Otros destinos turísticos clave, como los Estados Unidos de Norteamérica y China se encuentran en los puestos más altos en ambos parámetros.

Así, La India suma una gran cantidad de viajeros de negocios. Sobre todo durante una desaceleración económica mundial, las empresas han tenido una visión positiva de la India. Contribuyen de forma significativa al gasto total de los turistas entrantes en el país.

La India (oficialmente la República de la India) es una nación ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del planeta.

Foto vía El Mundo se ve bien