Consejos para reservar un coche de alquiler

Alquiler de coche

Seguramente en más de ocasión te has planteado alquiler un coche cuando estabas organizando un viaje o cuando llegabas a un destino y a lo mejor no lo has hecho pensando en que sería muy caro o que no le ibas a dar el uso que deberías para poder amortizarlo.

Esas y algunas más suelen ser las pegas básicas que tenemos la mayoría de viajeros a la hora de plantearnos si alquilar o no un coche, por lo que vamos a daros algunos consejos que os ayudarán a decidir si tenemos que reservar un coche de alquiler o no.

En primer lugar, como es lógico, no podrás alquiler un vehículo si no dispones de carné de conducir. Es cierto que hay pequeños vehículos que no necesitan carné, pero en las casas o empresas de alquiler no suele haber este tipo de coches.

Si en nuestro viaje contamos con un Tour organizado, previsiblemente no necesitaremos un transporte particular ya que todas las visitas y traslados del viaje suelen estar contratados de antemano.

A la hora de reservar es cierto que muchas veces en los mostradores de las empresas de alquiler (generalmente en aeropuertos), podemos encontrar ciertas ofertas y descuentos que hacen que nuestra reserva nos salga más barata. Pero la tónica general es que los mejores precios nos los encontremos en Internet, bien en las webs de las agencias o en comparadores online que permiten un alquiler coches baratos.

Además de que si nos esperamos a reservar el coche a nuestra llegada en el destino, nos arriesgamos a que ya no haya coches disponibles para alquilar.

La mejor opción, por tanto, es realizar la reserva con bastante antelación para encontrar el vehículo que queremos y para intentar conseguirlo al mejor precio.

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es el tipo de coche que necesitamos. Es muy importante saber separar entre «necesitamos» y «queremos», ya que a muchos nos gustaría conducir durante unos días un coche de lujo, pero además de no ser muy práctico, nos va a resultar un capricho caro (a no ser que quieras dártelo).

Si la reserva es para dos personas o si viajas sólo, lo mejor es coger un coche pequeño. Te permitirá ir muy cómodo y ahorrarás en combustible, además de que suele ser más práctico para aparcar en ciudades.

Si, por el contrario, viajáis 4 o 5 personas es recomendable que se reserve un coche de tamaño medio o monovolumen, ya que hay que tener en cuenta el espacio para el equipaje (por lo que necesitamos un maletero grande), y que también vayamos cómodos en el interior del coche, ya que solemos pasar muchas hora en él.

Para alquilar un coche es importante saber si vamos a realizar desplazamientos entre varias ciudades o lugares a visitar, ya que si vamos, por ejemplo a París y sólo queremos ver la ciudad, sin desplazarnos a otros lugares, lo mejor es que optemos por el transporte público, porque además de ahorrarnos dinero, nos quitaremos de quebraderos de cabeza de conducir por una ciudad con mucho tráfico y donde no es fácil aparcar.

Es interesante reservar un coche de alquiler sí:

  • Vamos a visitar varios destinos en nuestro viaje.
  • El transporte público es caro.
  • No contamos con un tour organizado.
  • Viajamos varias personas, para compartir el gasto.
  • Tenemos carné (por si se nos olvida ese pequeño detalle).
  • Si hemos encontrado una buena oferta por Internet.

¿Qué otros aspectos habría que tener en cuenta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 1 =