Los menores de 14 años no podrán entrar solos en los parques de Disney en Estados Unidos

walt-disney-world-characters

Disney ha decidido prohibir la entrada en solitario de menores de 14 años a sus parques en todo Estados Unidos de Norteamérica. De esta manera, a partir del próximo 23 de marzo todos los menores de 14 años  deberán estar acompañandos por una persona con más de esta edad siempre que accedan a un parque de Disney.

Hasta ahora, los parques temáticos del grupo Disney  en Estados Unidos de Norteamérica  no presentan con ningún límite de edad que restringiera el acceso en solitario de niños. Pero si viajas con niños a partir del 23 de marzo debes tener en cuenta esta limitación.

Con la entrada en vigor de esta clara  norma los  parques  de Walt Disney World ubicados en Orlando (Florida) y Disneyland Anaheim (California) limitarán la entrada de los menores solos, una medida que será llevada a cabo  por los trabajadores de los parques que juzgarán si el niño es o no menor de 14 años; no se ha indicado que pidan ningún documento para confirmar la edad del menor.

De ese modo, los empleados de estos parques   si sospechan de que un niño es menor de 14 años y va a entrar solo al recinto  le prohibirán acceder al mismo., Luego,  se encargarán de conversar con él, para después contactar con sus padres o sus tutores legales.

Esta nueva y taxativa regla se pondrá en marcha desde el próximo 23 de marzo. Disney ha tomado esta medida después de llevar a cabo una amplia encuesta entre sus clientes y varias asociaciones de protección de la infancia de Estados Unidos de Norteamérica. Además,  la compañía norteamerican  ha recordado que las niñeras deberán superar lógicametne también los 14 años.

Ahora habrá que comprobar como se lleva a cabo esta medida, si supone un descenso de clientes, si causa problemas en los accesos o si se pone en marcha de forma sencilla y sin molestar a los clientes.

Foto vía Wuazaa