4 motivos para viajar a Rosario, una bella ciudad argentina

turismo-en-Rosario-Argentina

Rosario es una de las urbes más sobresalientes de la provincia de Santa Fe (Argentina), por haberse convertido en el tercer destino más poblado del país y contar con una notable infraestructura de servicios al turismo. A tan sólo 305  kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires supone un nudo conector dentro de la región Mercosur.

Además, Rosario destaca por su patrimonio histórico, museos y teatros, así como sus espacios verdes y actividades de aventura. Os doy cuatro motivos para visitar esta localidad argentina.

1º. Playas:

 Uno de los paseos típicos de  Rosario lleva al viajero a recorrer la Costanera. Además, el Banquito San Andrés es una de las zonas favoritas  del público joven y las familias del otro lado del río.

Otra de las playas atractivas en la Costa norte de la localidad es La Florida, con servicios de comida y actividades frente al río, las islas y una panorámica maravillosa  del puente Rosario-Victoria.  Existen un restaurante, dos bares y un mini mercado.


2º. Noche:

Los paradores más famosos de El Banquito son Wike Kite Beach, una escuela de kitesurf y bar; Vladimir, uno de los más viejes  de la zona; DejaVú, con una  terraza más elevada.  En La Florida sobresale  La Rambla, que se extiende por alrededor de 10 barrios con bares muy modernos.

El segmento joven disfrutará la noche enbares, pubs con teatro o música en vivo, discos y diversos espectáculos en la zona céntrica y el barrio Pichincha.

3º. Arte:

Para los que buscan propuestas relacionadas con el arte existen bastantes centros culturales  como la Casa de la Cultura Barrio Alvear, el Centro Cultural ‘Fisherton’ en la ex Estación Antártida Argentina, el Complejo Astronómico Municipal, el Centro Audiovisual Rosario,  El Obrador, el Mano a Mano Artes y La Casa del Tango. Además, destaca el City Center Rosario, el centro de entretenimiento más moderno de toda Latinoamérica.

4º. Paseos en barco:

Entre los paseos náuticos más visitados  está Bout Tours, con salidas diarias por el alto delta del Paraná a bordo de una embarcación con capacidad para diez personas y  con la presencia de guías especializados.

Asimismo, sobresale  Island Explorer, un gomón semi rígido con capacidad para 12 personas sentadas que  permite conocer  Los Marinos, El Charigüé y el Paraná.

Por último, desde La Fluvial, sale  los sábados, domingos y feriados de 17.00 a 19.30 horas el Barco Ciudad de Rosario, el cual tiene una capacidad para 350 personas con tres pisos al aire libre, dos salones cerrados, servicio de buffet a bordo y música.

Foto vía Planes para Hoy

Comments are closed.