Hartberg, un bello enclave austríaco

Hartberg

Hartberg es una bonita ciudad de  la región de Estiria (Austria). Antigua capital de la Estiria oriental, Hartberg se encuentra ubicada  a los pies del frondos Masenberg en un lugar deon hay muchas abadía y castillos. Conserva parte de las fortificaciones levantadas contra los húngaros y los turcos.

Tanto la ciudad como sus pueblos próximos merecen ser visitados si uno viaja por esta región austríaca. Se trata de un sitio que nos enamorará  con su belleza, su elegancia y su historia.

La Hautplatz es una típica plaza con casas burguesas de fachadas barrocas, decorada en su centro, por la Mariensäule (1675), y la Pfarrkirche St.Martin, erigida entre los siglos XV y XVI, en estilo gótico tardío, y luego  reformada en estilo barroco.

El interior, de tres naves, está cubierto en la nave central por bóvedas góticas y decorado con preciosos  frescos de J.A. von Mölk (1773). A la derecha de la iglesia se encuentra  el Karner (osario), del siglo XII, edificio circular con ábside, bellos pilares y arcos polilobuldaos; el interior está revestido con frescos románicos del siglo XIII,muy mal  restaurados en 1892.

A 13 kilómetros de la ciudad está Pöllau, un pueblo situado al pie del frondoso Masenberg.  Se tiene que visitar la Hauptplatz, la Mariensäule y el antiguo convento agustino. A 6 kilómetros se alza el pueblo de Pöllauberg, donde se puede ver  el  santuario gótico de St.María am Sabbatberg del siglo XIV.

A quince kilómetros está el Schloss Herberstein, un pintoresco castillo ubicado en un emplazamiento dominante sobre el valle del Feistritz. Fue iniciado en el siglo XIII y ampliado hasta el siglo XVII. Conserva salas de decoración barroca, una capilla románica con frescos del siglo XIV y otra con bóvedas de estuco y retratos de emperadores, elaborados por P.G. de Pomis en 1614, y un museo de objetos artísticos y armas antiguas.

Finalmente, en las proximisades se halla el Tierpark Herberstein, un parque zoológico con animales exóticos (monos, guepardos) y alpinos.

Foto vía FlickRiver