Saltar al contenido

El Tour de las Olas El Salvador

Mar 15, 2013

El Tour de las Olas El Salvador

Seis playas de Libertad y del oriente salvadoreño formarán parte del ‘Tour de las Olas El Salvador’ que acaba de presentar  el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo. Este tour  estará enmarcado  en la Ruta Sol y Playa de El Salvador, una de las 10 naciones  que cuenta con las mejores olas para la práctica del surf en todo el mundo.

En el año 2012, tuvieron lugar  en El Salvador varios campeonatos de surf, entre ellos la Copa Quiksilver, en Playa Punta Roca, donde tomaron parte  160 surfistas profesionales y fue presenciada por más de 100.000 personas a nivel mundial

Además,  se organizó la XVIII edición del Campeonato de Surf Latin Pro El Salvador, en la Playa el Sunzal, bajo la dirección de la Asociación Latinoamericana de Surf  y la Federación Internacional de Surf junto a la colaboración  del Ministerio de Turismo y reunió a más de 120 surfistas del continente americano.

Entre las playas favoritas de los  turistas extranjeros para surfear y que forman parte del ‘Tour de Olas El Salvador’ están las siguientes : Playa la Paz o Punta Roca, Playa El Sunzal, Playa El Tunco y Playa El Zonte. En el oriente del país se encuentran Punta Mango y Playa Las Flores en El Cuco y San Miguel.

Por otro lado,  El Salvador potencia la práctica de otros deportes como snorqueling, buceo, kayaking   y ubbing, así como  actividades como liberación de tortugas, pesca artesanal o pesca deportiva. Por lo tanto, El Salvador es un país rico en deportes acuáticos.

La República de El Salvador se halla en América Central. Limita al norte y al este con Honduras, al sur con el Océano Pacífico, y al oeste con Guatemala. La capital del país y ciudad más grande es San Salvador, así como Santa Ana y San Miguel son otros  importantes centros culturales y comerciales.

Foto vía La Razón