Saltar al contenido

Consideraciones previas para una ruta en coche

Mar 14, 2013

Rutas en coche

¿Amas conducir o es la opción más económica al momento de planificar tus vacaciones? En cualquiera de estos casos, viajar en coche es sinónimo de total autonomía, ya que puedes decidir tus recorridos de acuerdo a tus propios tiempos o simplemente detenerte en algún lugar de tu agrado cuando lo desees.

Eres tu propio guía. Sin embargo, nunca vienen nada mal algunas recomendaciones, especialmente si quieres que nada arruine este gran momento.

¿Cuántas veces te has tenido que enfrentar a complicaciones eludibles en la ruta por no haber planificado con algo de antelación el viaje? ¿Tienes la certeza de que cuentas con todo lo necesario antes de salir?

Contar con un buen seguro de viajes es imprescindible para los viajeros que desean tener asistencia médica de urgencia, cobertura de gastos de transporte y repatriación o pérdida de equipaje, especialmente si piensan viajar con su grupo familiar.

Antes de viajar, debes realizar una revisión de tu automóvil con un profesional de confianza, preferentemente que sea especialista autorizado por el fabricante del vehículo. Algunos de los puntos más importantes que deben estar comprendidos en la verificación vehicular son:

  1. Estado de las pastillas de freno.
  2. Filtros de aceite y aire.
  3. Luces.
  4. Mangueras.
  5. Presión y desgaste de los neumáticos.
  6. Niveles de agua, aceite y refrigerantes.
  7. Suspensión.
  8. Limpiaparabrisas.

Tampoco debes olvidar elementos que pueden ser de gran utilidad, como un botiquín de primeros auxilios, una linterna de mano, el extintor de incendios y una cadena para ruedas en el caso que pienses viajar a una región con nieve.

Si te organizas adecuadamente, no son muchos los deberes que implica viajar con tu vehículo. Por eso es siempre importante realizar periódicamente revisiones técnicas, con el fin de prevenir gastos e inconvenientes imprevistos.