Ideas para pasar un verano inolvidable

Hacer surf en Verano

Se acerca el verano, y con el aumento de las temperaturas también aumentan las ganas de coger unas vacaciones bien merecidas. Tanto para los que tengan libres una o dos semanas en verano, como los que solo puedan coger algún fin de semana largo, siempre hay una infinidad de opciones para pasarlo bien.

Si ya estás aburrido de tomar el sol tumbado en la piscina o en la playa todos los años, a continuación te presento algunas alternativas que te pueden gustar:

  • Los deportes acuáticos son una actividad muy socorrida durante los meses de calor ya que te refrescas, te mantienes en forma, y además lo pasas bien. El surf es un deporte que cada día tiene más aficionados. Podrías aprovechar e ir a playas como la de Razo, en Carballo. Esta playa es de arena blanca, ventosa y con fuerte oleaje, perfecta para este deporte. Si quieres aprender a hacer surf o perfeccionar tu técnica puedes ir al campamento de surf Artsurfcamp, donde dan cursos tanto para jóvenes como para adultos.
  • Además de playa y piscina, no nos podemos olvidar que en España hay un gran número de lagos, embalses y piscinas naturales adaptados para nadar, ir de pesca, hacer buceo o piragüismo. Puedes ir a Ribadesella durante el Descenso del Sella para participar en la carrera o solamente a pasarlo bien, conocer gente y beber sidra.
  • Lejos de la costa, puedes aprovechar e ir a la sierra. Si eres aventurero, seguro que te gusta la escalada, el rafting o el ciclismo de montaña. El senderismo también es una buena idea, puedes ir en familia o con amigos a pasar el día y llevar comida. También hay un gran número de casas rurales que, ofrecen packs con actividades como paseos a caballo o excursiones en quad.

Seguro que se te ocurren muchas otras actividades que puedes realizar durante unos días de vacaciones, pero al final lo importante es desconectar y pasarlo bien con la gente que quieres.