Saltar al contenido

Viajar a Paraguay y no reservar hotel

Oct 30, 2013

Habitaciones para turistas

Esta mañana me comentaba un amigo que está preparando un viaje para conocer Paraguay,  Uruguay y algunas ciudades del norte de Argentina.

Como sólo en el billete de avión ya se le va un importante desembolso económico, tiene la idea de no reservar ningún hotel, ya que eso le dispararía el coste del viaje y hoy por hoy no se puede permitir tanto gasto.

Es por esto que me ha pedido consejo para intentar reducir gastos en el alojamiento y así poder realizar más excursiones y conocer rincones con encanto de esa zona de Sudamérica.

La primera idea que se me ha ocurrido es ir en plan mochilero y que se aloje en albergues o pensiones, ya que suelen tener unos precios mucho más bajos que si reservas un hotel. Pero también es cierto que la calidad no es la misma, ni por asomo.

Otra solución y que creo que es la más acertada sería el alquiler de habitaciones en viviendas de particulares de Paraguay, Uruguay y Argentina. Creía que no habría mucha oferta en este sentido, pero sí he encontrado clasificados en Paraguay y en el resto de destinos donde propietarios de allí alquilan una habitación o dos a turistas que quieren conocer cada una de las ciudades. Es cierto, que esto suele darse más frecuentemente en ciudades de grandes dimensiones, como por ejemplo Punta del Este.

Está me parece una extraordinaria idea ya que no sólo puedes conseguir alojamiento por un precio relativamente bajo, sino que compartes mucho más, vives durante uno o dos días con gente de allí, con la que puedes compartir experiencias y vivencias, conocer de primera mano la cultura de allí, y, como he podido ver en más de uno de estos anuncios, se ofrecen para cocinar platos típicos y que así puedas degustarlos.

Sin lugar a dudas, si quieres viajar en modo “ahorro” y con un contacto directo con la cultura del lugar al que viajas, el alquiler de habitaciones para turistas puede ser tu opción.