Saltar al contenido

Auckland, un hito de Nueva Zelanda

Oct 30, 2013

auckland-soloennuevazelanda

Auckland es, con diferencia, la ciudad más grande de Nueva Zelanda y la mayor población urbana polinesia del mundo. Cuesta imaginar una ciudad con una geografía más afortunada. Un lugar para conocer, disfrutar y vivir intensamente si se viaja a Nueva Zelanda.

Algunos destinos presumen de valientes por estar a la sombra de un volcán. Pues bien, Auckland se asienta sobre 50 volcanes, y no todos extinguidos. Se trata literalmetne de una patata caliente sobre una reserva de magma a 100 kilómetros de profundidad que espera salir disparada. Pero esto sólo ha pasado 19 veces en los últimos 20.000 años.

Para viajar a un buen precio y con un servicio de calidad recomendamos volar a Auckland con Emirates, seguramente encontrarás una oferta interesante para adquirir un billete de avión desde tu ciudad de origen.

Una vez en el destino, se puede visitar la franja verde que es el Auckland Domain con campos de deportes, esculturas y jardines de diseño clásico; el Wintergarten con su helechal, su casa tropicla y su estatua de un gato.

Uno de los sitios más interesantes es el Auckland Museum, un imponente templo griego coronado por una no menos impresionante cúpula moderna. Destaca su colección de objetos maoríes y de las islas del Pacífico.

Luego, se puede pasear por la One Tree Hill, esta colina fue el pa que daba acceso al istmo y a la mayor fortaleza del país. En unas horas, se pueden explorar los tres cráteres  y el Cornwall Park. Cerca del excelente parque infantil, el Stardome Observatory que ofrece los típicos espectáculos de los planetarios.

Por otro lado, existen varios sitios ideales para ir con niños: el Auckland Zoo, Western Spring Park, acuario Kelly Tartlon’s Antartic Encounter & Underwater World  y el MOTAT (Museo de Transporte y Tecnología).

Para aquellos que busquen una visita cultural pueden ir al Auckland Art Gallery, un completo centro de arte.  Después, se puede ver la Sky Tower, una inolvidable torre que parece una aguja hipodérmica gigante pinchando el cielo; su espectacular iluminación la hace parecer aún más futurista por la noche.

 Por último, otros sitios que se deben conocer en Auckland son el Michael Joseph Savage Memorial, la Mission Bay, el mirador del Achiles Point, el Albert Park, el campus de la Universidad de Auckland, la University Clock Tower, el muro de los Albert Barracks, jardín botánico de Auckland, Civic Theatre, Viaduct Harbour, el National Maritime Museum, la St.Patrick’s Cathedral y Alberton.