McDonalds abre un restaurante en un avión abandonado en Nueva Zelanda

mconalds avión taupo

El mundo no deja de sorprendernos. Siempre hay noticias curiosas. En esta ocasión, vamos a hacer referencia a una dedicada al turismo. Así,  un avión en desuso ha sido el espacio escogido por la famosa cadena de restaurantes McDonalds para abrir un nuevo restaurante en Taupo (Nueva Zelanda). Un singular sitio para tomar las típicas hamburguesas de McDonalds

La aeronave, un Douglas DC3 abandonado hace ya  24 años, ha sido reformada totalmente hasta convertirse  en un singular restaurante con capacidad para unos 20 comensales repartidos en mesas de dos.

El nuevo restaurante “aéreo” ha sido pintado tanto en el exterior como en el interior con los colores corporativos de la cadena norteamericana  y el emblemático logo de la empresa.

Sin embargo, la compañía ha tomado la decisión de mantener el espacio de la cabina de mandos en su estado original, e incluso puede ser fotografiado por los comensales. Además las hélices del avión siguen intactas a pesar de que se han retirado los motores del aparato.

La finalidad  de la compañía pasa por mantener el aspecto de la aeronave de la forma más original posible.  De este modo el establecimiento ha incluido  un gráfico con la historia del avión y fotografías de sus años en servicio.

En concreto el avión, terminado en 1943, fue uno de los tres usados por New Zealand’s South Pacific Airlines entre 1961 y 1966. En 1971 pasó a denomimarse  WHIO al ser operado por el ‘holding’ Fieldair para después ser dado de baja  de forma definitiva en 1984.

Tras volar un total de 56.282 horas, el avión dejó de volar   y acabó en un área de almacenamiento. Un concesionario de automóviles lo compró y los instaló en el parking contiguo al establecimiento. De esta manera, en la década de 1990 la cadena de comida rápida compró el edifico para uno de sus restaurantes adquirió también el avión abandonado.

Foto vía Wikimedia Commons