Se abre un café temático de Barbie en Taiwan

taiwan

A finales del pasado mes de enero, la marca Barbie inauguroó su  primer café temático en la capital de Taiwan, Tapei, de la mano de  una reputada empresa de restaurantes taiwanesa. El Barbie Café, que dispone de la correspondiente  licencia de Mattel, fabricante estadounidense de la mundialmente famosa muñeca, se encuentra  situado en la calle Zhongxiao, que es uno de los distritos comerciales más importantes de la capital taiwanesa.

La compañía taiwanesa Sinlaku, que también es el administrador la cafetería de Hello Kitty, inaugurada en la ciudad hace cinco años, está estudiando  abrir un segundo ‘Barbie Café’ en la ciudad de Taichung, en el centro de Taiwan, y otro en Shanghai (China). Todo dependerá de la evolcuión de este café y su acogida entre los clientes.

Hay una relación bastante especial entre Taiwán y Barbie, toda vez que fue  allí donde la famosa muñeca se fabricó originalmente, antes que la línea de producción se llevara  a China a finales de la década de 1980  para reducir costes.

La decoración de esta cafetería, que costó cerca de 50 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) es en su mayor parte  de color rosa, los respaldos de la sillas simulan a corses y los logotipos y muñecas Barbie se hallan por todo el local.  Asimismo,  las camareras utilizan  tutús y tiaras y los camareros tratan de parecerse a Ken,el novio de Barbie.

Por otro lado, los visitantes del café de 660 metros cuadrados pueden meterse en una caja para sentirse como una verdadera  muñeca Barbie y saber lo que se siente al ser empaquetados en un lugar tan reducido.

Por último, este café ofrece  un menú diseñado por nutricionistas profesionales que detalla el contenido calórico de cada uno de los platos existentes en el menú, que suele valer  unos 8 dólares de media (unos 6 euros).

Foto vía Daily News