Edimburgo es la capital de Escocia y una de las localidades más bonitas del continente europoe. Asimismo, se trata de las pocas urbes europeas que ofrece la opción de vivir la noche tanto como el día. Cada cual podrá escoger el tipo de ambiente que quiere disfrutar.
Para los amantes en la música tradicional, hay varios pubs en los cuales los músicos se reúnen para tocar mientras el público toma paret. Destacan The Antiquary en St.Stephen Street (los jueves a partir de las 21.00 horas), Sandy Bell’s en Forrest Road (todas las tardes) o The Royal Oak en Infirmary Street ( todos lo días y hasta las 2.00 horas de la madrugada).
En cuanto a pubs y música se refiere, no hay lugar para la queja en Edimburgo; por ello ha sido designada como la mejor ciudad de pubs de toda Gran Bretaña.
Además, hay que dar un paseo por Grassmarket y Victoria Street, donde se puede entrar en los siguientes locales: Finnegan’s Wake en Victoria Street, con música irlandesa en vivo todas las noches de 22.00 a 1.00 horas, The Last Drop en Grassmarket donde uno puede disfrutar con una gran variedad de juegos de mesa; y Biddy Mulligans en Grassmarket, con música en directo a diario.
Asimismo, continuando en la misma zona se puede ir al Deacon Brodie’s en Lawnmarket; The World’s End en High Street , un pub popular; The Malt Shovel en Cockburn Street que permanece abiarto las 24 horas y es muy frecuentado por la juventud.
Finalmente, se puede visitar los siguientes pubs: The Scotsman Bar en Cockburn Street con actuaciones en directo todas las noche para una clientela local muy animada; The Hebrides en Market Street, un diminuto pub con un clientela regular que presenta de vez en cuando música en directo; y The Three Sisters en Cowgate que aúna pub, hotel y terraza en un lugar que suele estar muy animado a diario.
Foto vía Qype.es