Dundee, un bello rincón escocés

La ciudad portuaria de Dundee, en el centro de Escocia, se halla enclavada en la orilla norte del estuario del Tay. Se trata de la cuarta ciudad más grande de Escocia en número de habitantes y la más soleada de la nación británica.

El eslogan escogido por la ciudad por Dundee para afrontar  el nuevo milenio, “City of Discovery”, juega con el nombre de su principal  atracción, la nave completamente moderno. Por otra parte, en el año 2004, Dundee fue reconocida como Ciudad de comercio justo.

Al oeste del Tay Road Bridge, el Discovery Point, inaugurado en 1993, acoge una exposición sobre las investigaciones efectuadas en el oceáno Atlántico entre 1901 y 1904 por la nave Royal Research Ship Discovery, bajo el mando del capitán Robert Falcon Scott. La nave se encuentra amarrada en el muelle que está enfrente del edificio.

Una nueva zona monumental, el Greenmarket, alberga la Dundee Contemporany Arts, centro de exposiciones y filmoteca, y el museo científico “Sensation” que organiza experimentos, juegos y muestras multimedia.

Asimismo, se puede visitar el HMS Frigate Unicorn. Este navío de guerra con 42 cañones, erigido en 1842, es una de las glorias de los astilleros locales pese a que no llegó nunca a entrar en combate. Los camarotes de los oficiales acogen una exposición sobre la Royal Navy. También hay que visitar el Verdant Vorks, un moderno museo de arqueología industrial.

Por otro lado,  el visitante debe completar su viaje  a Dundee con un paseo por su casco histórico. Los principales ejes comerciales de Dundee son Nethergate y su continuación, High Street, y en ellos están los principales edificios históricos de la localidad. En la esquina entre Nethergate y West Marketgait se está el gran centro comercial de Overgate.

Por último, en High Street, se encuentra la Old Steeple, la antigua aguja (66,5 metros) de la St.Mary’s Tower, erigida en el siglo XV. Desde Reform Street, dejando a la derecha la monumental City Square, se llega a las McManus Galleries, ecléctico museo que ocupa un edificio neogótico de Albert Square y alberga secciones de arqueología, historia local, etnografía, arte escocés del período victoriano y exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Foto vía Sobre Escocia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =