Las Cataratas de Iguazú se convierten en “destino accesible”

cataratas-iguazu

El Ministerio de Turismo de Argentina ha distinguido a las Cataratas del Iguazú como “destino accesible”  tras que se aprobaran las diferentes evaluaciones llevadas a cabo por el departamento del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos de la Nación Argentina.

Esta distinción fue entregada por el ministro de Turismo Enrique Meyer y es fruto del trabajo llevado en conjunto por la Administración de Parques Nacionales, APN, y la empresa que dirige el Parque Nacional bajo el programa del Ministerio denominado Arquitectura sin Fronteras.

Con esta distinción se potencia todavía más a  las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, un destino para todos y un ejemplo  en materia de accesibilidad”.

En el área Cataratas, la infraestructura turística se diseña para que más de un 90% de sus recorridos resulten accesibles para el público en general así como para los niños, las personas con discapacidades y para aquellas con una estatura baja.

Las cataratas del Iguazú se alzan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de  Misiones (Argentina)  y el estado de Paraná (Brasil). Se encuentran completamente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se halla dentro del parque nacional Iguazú, en tanto que la porción del Brasil está en el Parque Nacional do Iguaçu. Cerca se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, menos de 14 kilómetros en línea recta.

Estas cataratas están compuestas por 275 saltos, 80% pertenecen a la parte argentina. Sobresale su salto de mayor caudal y, con 80 metros,  también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar plenamente desde solo 50 metros,  recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega usando el servicio de trenes ecológicos.

Además, se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando varios animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las Selvas Mixtas de la provincia fitogeográfica Paranaense.

1 Comentario

  1. Pues es una excelente noticia sin duda uno de los lugares mas bonitos del mundo y ahora que puedan ser disfrutados por todos.

    Excelente blog!
    Saludos

Comments are closed.