Se prepara el rally ‘Trophée Roses des Andes’ en Salta

Trophée Roses des Andes

La provincia de Salta (Argentina) será la  sede del rally ‘Trophée Roses des Andes’, dedicado de forma exclusiva a las mujeres, que tendrá lugar entre el 5 y el 16 abril del año 2014 y en el que se espera la presencia de participantes de países como  Canadá, Francias, Estados Unidos de Norteamérica  o México. Asimismo, se invitará a mujeres famosas de Argentina a participar en esta prueba.

El Ministerio de Turismo y Cultura de Salta ha firmado un convenio para la realización de este rally femenino, en el marco de la Feria Top Resa de Francia y la competencia fue declarada de Interés Turístico Nacional.  Ello potenciará el turismo a esta bella región de Argentina.

Desde la provincia se puesto en valor que la realización de este popular evento deportivo representa una excelente oportunidad  para promocionar los atractivos turísticos de Salta. Por su lzco, los organizadores franceses han señalado que se escogió a  Salta debido a la belleza de los paisajes y la amabilidad de su gente, que conquista a los turistas que allí acuden.

El rally ‘Trophée Roses des Andes’, dirigido exclusivamente a mujeres, se concibe dentro de la tradición de los rally-raid africanos. El objetivo es llegar a bordo de un 4×4 a la etapa del día utilizando el libro de ruta y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diversos puntos de control establecidos por la organización.

Durante su realización están previstas diferentes etapas de orientación y de travesía, además de una de maratón que consiste en dos días y una noche de manera autónoma, sin campamento.

Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está ubicada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país. Limita al norte con Jujuy y Bolivia (Tarija), al este con Paraguay, Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con Chile.

Foto vía Trophée Roses des Andes