Saltar al contenido

Brasil potencia su turismo con motivo del Mundial de Fútbol del 2014

Dic 14, 2013

turismo-en-el-nordeste-brasileno-art

Brasil está de moda en el sector turístico. A sus múltiples y conocidos hitos turísticos, este país sudamericano será el centro del deporte mundial con motivo de dos grandes acontecimientos: El Campeonato del Mundo de Fútbol en el 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano en el 2016.

Así, Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, acaba de poner en march , coincidiendo con el día del sorteo del Mundial de Fútbol, una ambiciosa campaña para celebrar la gran oportunidad que los aficionados de las selecciones clasificadas para el Mundial de Fútbol, tendrán que conocer muchas ciudades y pueblos de  Brasil.

De este modo, trece ciudadanos extranjeros residentes en la actualidad en Brasil van a exponer de forma atractiva  los atractivos turísticos del país a sus compatriotas que quieran visitar ese bonito país sudamericano.  Cada presentador hablará de los encantos de la ciudad-sede en donde su selección nacional va a disputar los partidos de la Copa del Mundo.

Cada película llamará la atención  los principales atributos de las doce ciudades-sede del Campeonato del Mundo de Fútbol que podrán ser conocidos por los seguidores de las selecciones que jugarán sus encuentros en cada una de ellas.

Las películas son narradas de forma amena por un extranjero que cambió su país de origen por Brasil, destacando las experiencias que pueden ser vivenciadas en cada ciudad-sede, hablando portugués pero sin perder su típico acento extranjero, acompañados por subtítulos que traducen lo que se va contando en la narración.

Por último, al final de cada película, el extranjero aparece y comenta al espectador, en esta ocasión en su propia lengua natal, que quien está recomendando visitar Brasil no es un brasileño, pero sí un compatriota suyo. Una novedosa manera de atraer turismo a un país lleno de encanto como Brasil. Si se conoce, siempre se quiere volver allí.

Foto vía Viaje a Brasil