Saltar al contenido

Brasil promociona sus ciudades con motivo del inminente Mundial de Fútbol

Feb 28, 2014

Praia do Forte

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha decidido llevar a cabo una campaña para la promoción de los destinos cercanos a las doce ciudades sede que acogerán los grupos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Con ello  espera  poder atraer al 25% de los turistas que acudan al Brasil con motivo de este gran  evento deportivo, uno de los más importantes del mundo.

De este modo, ciudades brasileñas como Praia do Forte, Imbassaí, Costa dos Coqueiros y Costa do Sauípe en el estado de Bahía y cercanos a Salvador de Bahía aprovecharán el Mundial para darse a conocer a turistas de todo tipo de lugares. Precisamente, Salvador de Bahía será el primer destino de la Selección de Fútbol Española, que debutará el 13 de junio contra Holanda. Un duelo que repetirá la final del último Mundial celebrado en Sudáfrica.  Debido a esto, el departamento espera que los aficionados españoles que acudan apoyar a la selección española  aprovechen para conocer la amplia variedad de ofertas turísticas de Bahía.

En este sentido, la directora de mercados Internacionales del instituto, Leila Holsbach, ha afirmado la competición como una perfecta oportunidad para promocionar destinos brasileños poco conocidos a nivel internacional y anima a los turistas a que conozcan la amplia oferta del país sudamericano, más allá de las principales ciudades anfitrionas del Campeonato Mundial de Fútbol.

Por otro lado, Bahía albergará diferentes festejos que coincidirán con la celebración del Mundial como las fiestas dedicadas a San Antonio o el Sao Joao da Bahia, el mayor festival regional de todo Brasil. En total, 417 son las ciudades que acogerán diferentes celebraciones con música y gastronomía típica durante el Mundial.

Por último, Brasil espera recibir más de siete  millones de turistas extranjeros durante todo el año 2014. El Mundial de Fútbol, del 12 de junio al 13 de julio, será uno de los principales eventos responsables de generar buena parte de los recursos previstos por Embratur. Todo jn hito deportivo, económico y turístico.

Foto vía Tropicos