Saltar al contenido

Brasil se convierte en un destino turístico de primer nivel para el 2015 según Skyscanner

Dic 8, 2014

brasil

Brasil ha aparecido en la lista realizada por Skyscanner (el prestigioso  comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial) como uno de los principales destinos  turísticos en el mundo para el año 2015.

El Campeonato de Mundo de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 han ayudado mucho a hacer de este país sudamericano un ‘hotspot’ para los viajeros del mundo durante  el próximo año. Esta bella nación ha mejorado bastante por las inversiones en aeropuertos, carreteras y cadenas hoteleras realizadas en los últimos años. Ello ha ayudado a aumentar el turismo.

Los demás destinos designados por Skyscanner son los siguientes: Nicaragua, por sus espectaculares atractivos naturales; Seúl, en Corea del Sur, por su notable cultura pop; Taipei, Taiwán, por el precioso paisaje y la singular gastronomía; y Mykonos, en Grecia, por la comodidad y el buen ambiente.

Por otro lado,  la capital brasileña, Brasilia, ha sido uno de los aspectos más  sobresalientes de la pasada Copa del Mundo de Fútbol en Brasil. Además de haber registrado el mayor número de público en el estadio, fue una cudad muy bien evaluada por los hinchas.  Así, casi el 100% de los turistas entrevistados durante el Mundial de Fútbol, afirmó que la intención era poder regresar a Brasilia tras esta gran cita deportiva.

La investigación aplicada por el Departamento de Turismo y el Distrito de Proyectos Especiales Federales muestra que los visitantes quedaron totalmente impresionados con la seguridad, la organización, la hospitalidad, la infraestructura, el servicio, la accesibilidad y la limpieza de la capital de Brasil.

En total, Brasilia acogió 633.000 personas durante los siete encuentros de fútbol celebrados en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de los que unos 145.000 eran extranjeros.

El movimiento de estas personas  generó un impacto económico de alrededor 1.300 millones de dólares en la economía local, considerado el gasto en alojamiento, comida y transporte. Todo un hito.