Saltar al contenido

Buzios, una idílica ciudad brasileña

Dic 14, 2011

 

 

Búzios o Armçäo de Búzios es una ciudad perteneciente al Estado de Río de Janeiro, en la costa brasileña a 180 kilómetros de la bella Río de Jainero. Hoy en día, se ha convertido en un destino turístico de primer orden debido a su belleza, sus playas y su animada vida nocturna.

Comparada por muchos con St.Tropez por sus hermosas playas, su pintoresco paisaje  y su sofisticación tropical, la ciudad de Búzios, situada en la península homónima, es adonde van aquellos que buscan elegancia y comodidades todo el año, combinadas con una encantadora atmósfera pesquera tradicional.

Aquí viven muchas celebridades locales e internacionales. Brigitte Bardot la hizo popular cuando la visitó en 1964.  A sólo dos horas en coche de Río de Janeiro, es un lugar perfeto para recuperarse de los excesos de la ciudad famosa por sus fiestas.

Búzios ofrece al visitante en busca de descanso un amplio abanico de opciones para cenar, ir de compras, jugar al golf, practicar deportes acuáticos y divertirse. Además, en Búzios, existen más de veinte playas magníficas de aguas cristalinas, que crean un impactante contraste con el paisaje del interior, con su exuberante vegetación exótica.

Búzios se encuentra situada en una larga península rodeada de playas surgida en pleno oceáno Atlántico. Aquí se pueden realizar todas las actividades imaginables en sus hermosas playas: Geriba es ideal para el surf; Ferruda, o Herradura, con sus cabos rocosos, que ofrecen un refugio a sus tranquilas aguas profundas, es un lugar idílico para el buceo, y Ossos es perfecta para sentarse en un café y ver pasar el tiempo.

Además de sus fabulosos deportes acuáticos y extensiones de costa de arena blanca, Búzios ofrece lo mejor de la vida nocturna brasileña, como buenos restaurantes y una gran cantidad de bares animados, particularmente en la Rua das Pedras, el lugar ideal para pavonearse o mirar como lo hacen los demás.

Para muchos, Búzios es uno los diez lugares más bonitos del mundo. En definitiva, una ciudad para visitar, disfrutar, vivir, amar y recordar.

Foto vía Brasil Turismo