El turismo brasileño sigue creciendo

- 00675.jpg - 00675.jpg

Según las completas cifras expuestas por el Ministerio del Turismo de Brasil, el mercado del turismo internacional batió un récord de crecimiento durante el año pasado, con índices superiores a la media mundial. Además, para este año, se espera superar los seis millones de turistas internacionales llegados a Brasil. Ello supondrá una importante fuente de ingresos para la economía nacional.

En el año 2012, Brasil recibió 5,7 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un incremento del 4,5% en relación a los índices del año anterior.El crecimiento rebasa en un 20% los resultados presentados por  la Organización Mundial de Turismo para la media mundial durante el mismo período, que fue del 3,8%.

La subida del flujo de entrada de extranjeros en el país sudamericano  fue mayor que el de Francia, España, Italia, Turquía y México, que son sobresalientes destinos turísticos en el planeta.

Las naciones de América del Sur fueron los que más contribuyeron a ese magnífico resultado, con un total de 2,8 millones de turistas, lo que representa un 7,4% de más que en el ejercicio 2011.

Entre ellos, Argentina, principal emisor para Brasil, incrementó su participación en un 4,9%. Por su lado, Chile presentó una subida del 25% en la emisión de turistas al mercado brasileño, y ahora mismo  ocupa la quinta posición en la lista de emisores.

A pesar de  la caída del 1,4% en el número de entradas durante el año 2012, los estadounidenses siguen como el segundo principal público recibido por Brasil. El mercado europeo obtuvo una alza del 1,9% en sus emisiones, con 1,65 millones de turistas.

Por lo tanto, Brasil se ha convertido en un gran hito turístico. Encima, en el 2014 acogerá un acontecimiento de enorme magnitud como el Campeonato Mundial de Fútbol; y dos años después será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano. Ambos eventos atraerán millones de turistas a Brasil durante sus fechas con lo que crecerán todavía más las cifras de visitantes en este bello país sudamericano.

Foto vía Absolut Brasil