Los miles y miles de peregrinos que han viajado ya para ver al papa Francisco descubrirán que la bella ciudad de Río de Janeiro (Brasil) ofrece algo más que playas, fiesta y samba, toda que vez la ciudad cuenta ‘un itinerario de la fe’ con un amplio y notable patrimonio religioso.
El nuevo pontífice va a tomar parte en la JMJ, la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra desde hoy hasta el 28 de julio. Río de Janeiro se convertirá duranet unos días en la localidad religiosa del mundo.
La ruta conocida como ‘un itineraio de la fe’ se acerca a 28 edificaciones con el fin de acercar a los peregrinos al conocimiento de la fe y la historia de Río de Janeiro.
De esta manera, la primera parada de esta ruta obligada, tan obligatoria como mavillosa, es el Cristo Redentor, ubicado en el morro del Corcovado, votado hace ya unos años como una de las siete maravillas del mundo moderno.
A renglón seguido, la ruta sigue por diversas zonas de la ciudad brasileña , como son los barrios del centro los cuales albergan varios atractivos católicos de interés para el peregrino que acude estos días con motivo de la JMJ.
Además, hay que ver la catedral de São Sebastião, es el patrón de la urbe sudamericna. Luego, subiendo por la próximaAvenida Rio Branco, una de las principales arterias de Río de Jainero, el peregrino llegará a la Iglesia de la Candelaria.
Por último, también hay vida católica más allá del centro de Río de Janeiro, toda vez que el norte y el sur ofrecen iglesias muy interesantse. Por ejemplo, en la zona norte de la ciudad se ubica la Iglesia da Penha, a la que se accede por 382 escalones, que muchos devotos llegan a subir postrados de rodillas.
Foto vía Sexta Estrella